Accesorios de adiestramiento canino

Además de paciencia, dedicación y buen entrenador, es importante tener en cuenta que para lograr que nuestro perro se desenvuelva correctamente en la actividad para la cual nosotros decidimos entrenarlo necesitara utilizar algunos accesorios de adiestramiento canino.

En el mercado existe una gran infinidad en cuanto a variedad de productos, para cada tipo de adiestramiento y para cada tipo de raza. De esta manera por ejemplo, si deseamos entrenar a nuestro perro para la caza, entonces podemos contar con silbatos, megáfonos e incluso muñecos que puede simular ser la presa, entre muchos otros productos más. En este caso debemos decir que este tipo de entrenamiento suele estar enfocado en determinadas razas con una genética predispuesta a la caza, por eso, a pesar de que los accesorios para adiestramiento son muy útiles y necesarios, el trabajo de adiestramiento no será demasiado difícil.

accesorios-adiestramiento-perrosSi somos nosotros quienes vamos a realizar el entrenamiento de los perros entonces debemos decir que lo mas importante es estar asesorados, aunque a decir verdad, la mejor opción es recurrir a un profesional en el área ya que no solo sabrán de que manera se debe adiestrar correctamente a un animal, sino que también ellos ya cuentan con una gran cantidad de accesorios de adiestramiento y lo más importante es que saben de què manera utilizarlos.

De todos modos, y sin importar si el trabajo de entrenamiento que reciba el animal sea profesional o no, debemos decir que los accesorios de adiestramiento son muy necesarios, especialmente aquellos que sirven para controlar el temperamento del animal. Por ejemplo las correas y los collares son muy importantes para y es igual de importante que estén hecho de un material muy fuerte, especialmente si estamos entrenando perros de ataque o de guardia. Recordemos que nunca debemos castigar al animal si éste no nos hace caso, ya que podría ser contraproducente y decimos esto porque así como existen accesorios para adiestramiento que tienen como único fin mejorar las técnicas de entrenamiento, también hay una variedad de accesorios de adiestramiento que son para castigarlos, como las fustas y las tablas; cabe destacar que en muchos países, la venta de esos tipos de accesorios para adiestramiento están completamente prohibidas. Si bien los juguetes suelen estar más dedicados a la diversión del animalito que a su adiestramiento, debemos decir que pueden resultar muy útiles común accesorios de adiestramiento, ya que no solo podremos enseñarle, por ejemplo, a buscar y devolvernos una pelota, sino que ayudarse con juguetes para perro hará que el adiestramiento sea mucho más divertido.

Accesorios para adiestramiento de perros de trabajo

Generalmente es común ver en cualquier escuela canina un montón de accesorios para adiestramiento colocados estratégicamente en ciertas partes del predio en donde nuestro perro lleva a cabo sus actividades. accesorios-adiestramiento-canesEn este sentido debemos decir que estos son los accesorios para adiestramiento profesionales, que se suelen utilizar para los perros de seguridad y rescate. Esta pista que se encuentra repleta de diferentes tipos de accesorios para adiestramiento canino, suele poseer túneles, rampas, paredes bajas, escaleras, pasamanos, y la finalidad de todo esto es que el perro aprenda a superar diferentes tipos de obstáculos hasta llegar a su fin, el cual, en la vida real, puede ser el rescatar a una personas o defenderla de algún peligro. Además de esta pista de obstáculos impresionante, si hablamos de perros de guardia no podemos omitir accesorios de adiestramiento como la “Manga”. La misma se trata de un guante de cuero largo hasta la altura del codo, el cual el perro deberá morder con la finalidad de sujetar a su prisionero pero sin lastimarlo. También existen trajes especiales hechos de este mismo material para que también los perros puedan atacar de lleno su blanco, pero es importante tener en cuenta, que además de ser accesorios de adiestramiento, también lo son para la protección del entrenador.

En el caso de los perros de rescate, los mismos suelen ser guiados por una pista de obstáculos muy parecida a la que anteriormente mencionábamos, hasta un muñeco que simulara ser una persona (aunque muchas veces si se dispone de voluntarios, también se los usa) y la razón principal por la cual los encuentran es porque siguen un rastro de olor que los lleva hasta donde esta dicho muñeco.

Probablemente entrenar a un perro de rescate es mucho màs entretenido que entrenar a una mascota o a un perro de ataque ya que en este caso, se deberán emplear varios accesorios de adiestramiento los cuales pueden resultar ser muy divertidos también para el perro, pero es importante que aunque esto parezca un juego, hagamos que el perro se tome el adiestramiento muy en serio.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui