Adiestramiento de animales

Son muchas las personas que poseen mascotas que suelen recurrir al adiestramiento de animales para lograr que las mismas sean algo más obedientes, especialmente cuando se trata de un animalito joven.

Existen varios tipos de adiestramientos, aunque es cierto que la finalidad en común que tienen todos es la obediencia; en este sentido podemos decir que muchos profesionales se dedican al adiestramiento de mascotas para que hagan trucos, especialmente si se trata de animalitos de competencia, y también muchos entrenadores suelen dedicarse al adiestramiento de guardia, es decir que entrenan a los animales (especialmente a los perros) para que sean una suerte de guarda espaldas de sus amos. También podemos decir que el adiestramiento de animales de rescate también es importante, por ejemplo, muchos entrenadores suelen adiestrar perros San Bernardo para que rescaten personas perdidas en la nieve.

Y en muchos países se acostumbra a adiestrar a los perros dálmata para que trabajen en conjunto con los bomberos. Según la mayoría de las personas, siempre es mejor comenzar a entrenar a los animales cuando estos están pequeñitos, ya que al igual que los niños, hay ciertas edades en donde su intelecto es algo así como una esponja y absorbe todo lo que se le enseñe, no solo aprendiéndolo sino haciendo que forme parte de su comportamiento.adiestramiento-adiestrador

No obstante, muchas veces entrenar un animal que es muy joven puede representar todo un reto ya que los mismos siempre están dispersos, y se distraen muy fácilmente. Con respecto a los animales jóvenes debemos decir que teniendo en cuenta que ya tienen un carácter y una conducta formada, quizás sean un poco mas difíciles de moldear, pero difícil no significa imposible, ya que es común que suceda que los perros jóvenes y los adultos sean los más fáciles para enseñar las diferentes técnicas de adiestramiento. Es importante tener en cuenta que algunos animales están mucho más predispuestos a dejarse amaestrar que otros, ya que por ejemplo, no es lo mismo enseñar las técnicas de adiestramiento a un gato que a un perro, siendo el primero independiente por naturaleza y lógicamente la obediencia no es una característica en su carácter, y esta es una de las razones por las cuales también las personas prefieren a los perros sobre los gatos.

Aprenda a adiestrar a su mascota

Cualquiera de nosotros es capaz de adiestrar a su propia mascota siempre y cuando cuente con mucha paciencia y dedique mucho tiempo a esta tarea. De hecho existen manuales sobre adiestramiento de mascotas los cuales los podemos conseguir en cualquier tienda de mascotas, pero de todas maneras, y teniendo en cuenta que adiestrar a una macota no es para nada una tarea fácil, siempre es mejor dejar este trabajo en manos de profesionales, ya que además, los mismos conocen muchos trucos para que nuestra mascota pueda aprender rápidamente las ordenes y los comandos correspondientes. No obstante nosotros podemos ayudar y complementar el adiestramiento, haciendo que nuestra mascota practique lo que aprendidó con su entrenador en casa, para ellos, es importante que presenciemos algunas de las clases de adiestramiento que dictan los entrenadores para que de esta manera nosotros también podamos colaborar. No obstante es probable que los comandos que nos ofrezcan los entrenadores sean los básicos, es decir, aquellos que ordenan al animal quedarse quieto, sentarse y el famoso truco de dar la pata.

adiestramiento-adiestramientoEste tipo de adiestramiento en casa puede ser muy útil para perros y gatos, pero para otros animales como las aves, los roedores o incluso los caballos (en el caso de que se trate de un adiestramiento para caballos de competencia) serán los entrenadores quienes lleven a cabo la tarea completa del adiestramiento.

Este se debe a que los a excepción de los caballos, los animales mencionados, (aves y roedores) suelen ser algo rebeldes a la hora del adiestramiento, además estos animalitos son tan inteligentes como juguetones y es probable que mientras les enseñemos algún truco, nos tomen el pelo, especialmente si se trata de loros, a quienes les encanta cargosear a sus dueños. Con respecto a los caballos debemos decir que son animales muy fáciles de domesticar aunque se los recoja en un estado salvaje; el adiestramiento de caballos suele realizarse para competencias de equitación, polo o carreras pero es importante tener en cuenta que los caballos tienen un sistema nervioso muy frágil y se ponen muy nerviosos en las competencias. Puede pasar que nos desobedezcan teniendo en cuenta la presión que para ellos representa tener que competir, por eso debemos decir que cuando se trata del adiestramiento de caballos, la paciencia es lo esencial, y recuerde que sin importar cuando tarde su mascota en aprender un truco, nunca se lo debe castigar ya que sino verían al adiestramiento como un castigo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui