Precios de peceras según medidas y calidad

Cuando queremos tener pequeños pececitos como mascotas, generalmente lo primero que se nos viene a la cabeza es la cantidad de dinero que costaría mantenerlos, ya que, a pesar de que el pez como mascota es muy común en estos días (especialmente para los niños), muchas de las especies que más desea la gente suelen ser muy delicadas y su cuidado es verdaderamente costoso.

Por otro lado, está también la incógnita acerca de los precios de peceras, de los equipos necesarios, y los adornos correspondientes para hacer que el acuario luzca más bello. En todo caso debemos decir que debido a la variedad en cada uno de estos elementos, los precios de peceras, equipos y adornos suelen variar notablemente. Por ejemplo, podemos encontrar precios de peceras rectangulares pequeñas (medidas Standard) desde 50 dólares, aunque las peceras mucho mas pequeñas como las redondas, o las que tienen alguna forma particular, suelen salir desde 15 dólares hasta 50, dependiendo el tipo de pecera y el diseño. De todas maneras insistimos en que este tipo de peceras, no son para nada recomendables ya que representan un ambiente muy hostil para los peces, y la idea de tenerlos como mascotas no es la de torturarlos. Las medidas algo más grandes, lógicamente, arrancan desde los 50 dólares en adelante; dependiendo del material y las medidas, podemos encontrar precios de peceras de 100 dólares, 400 dólares y hasta 1.000 dólares, y las cifras no terminan ahí.

precios-peceras-pecerasNo podemos ignorar el hecho de que los precios de peceras sin tapa son mucho menores a los precios de peceras que incluyen una (dependiendo de las funciones de la tapa), pero no debemos olvidar que mantener cubierta una pecera puede resultar ser muy importante para evitar accidentes y poder incrementar la calidad de vida de los peces y plantas en el acuario. Es importante que tengamos en cuenta que mientras más grande sea el acuario, más altos serán los precios de los complementos.

Por ejemplo, si hablamos de precios de peceras en cuanto a sus equipos, entonces debemos decir que los filtros pueden ir desde los 70 dólares en adelante, dependiendo el modelo, el tiempo, como funcione sus sistema de filtración y lógicamente sus funciones; los filtros mas caros rondan los 600 dólares, los cuales lógicamente están destinados a los acuarios más grandes. En cuanto a las bombas de agua, la relación lógica que debemos hacer es que mientras más grande sea la pecera más agua necesitará, por lo que debemos conseguir una bomba que además de eficiente, cubra la cantidad de litros que necesita una pecera de las medidas que hayamos elegido. Cuando realizamos un presupuesto en base a los precios de peceras que podamos conseguir, debemos incluir en el mismo los servicios técnicos que se podrían llegar a necesitar en caso de que alguno de los equipos necesite una reparación debido a fallas en su funcionamiento (es importante que tengamos en mente que los equipos son fundamentales para preservar la vida del ecosistema que queremos crear, por ello no podemos permitirnos que alguno de ellos falle) y los mismo podremos consultarlos en cualquier tienda de mascotas ya que suelen trabajar con técnicos especializados no solo en los equipos para peceras sino también en muchos otros sistemas referidos al cuidado de mascotas. Los precios de peceras también incluyen los calentadores, los cuales debemos decir, son de los más económicos en comparación con el resto de los equipos, ya que podemos encontrar calentadores desde 20 dólares en adelante.

¿Cuánto cuesta habitar una pecera?

precios-peceras-ambientacionEn el párrafo anterior nos referimos a los precios de peceras en cuanto al equipamiento de las mismas, pero muchas gente se pregunta ¿Cúal es el precio que se debe pagar para habitarla?; como podemos imaginarlo, la variedad en los costos es realmente enorme, ya que si hablamos de plantas acuáticas, según la especie, podemos encontrar precios que van desde los 5 dólares hasta los 1.000 pasando por la mayoría de las cifras entre ambos números.

Efectivamente, mientras más alto sea el precio de estas plantas, más costoso será su cuidado, por eso debemos tener en cuenta un presupuesto de precios de peceras para que podamos tener una idea de lo que podemos adquirir y lo que no. En cuanto a los peces, sucede algo similar. Podemos conseguir peces desde 1 dólar hasta la increíble suma de 20.000 solares (y mucho más si se trata de alguna especie exótica) pero debemos tener en cuenta que estos precios tan excesivos están dirigidos a los acuarios más grandes; por último, los precios de los adornos también son muy variados. Si hablamos de los clásicos: barcos hundidos, cofres buzos, etc. dependiendo el tamaño y el material por el cual estén hechos, hay precios desde 5 dólares hasta 80 dólares, siempre refiriéndonos a los adornos más básicos. Como podemos ver, cuando nos referimos a los precios de peceras, no solo estamos hablando de la pecera en sí, sino también en todos los complementos que la rodean, por eso, como ya dijimos antes, si decidimos tener un acuario, lo mejor será armar un presupuesto en base a los precios que podamos conseguir.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui