Muebles para peceras: medidas y materiales

Como habíamos mencionado en un artículo anterior en nuestro sitio, una de las determinaciones que debemos tomar antes de fabricare o comprar un acuario es el mueble en donde el mismo estará situado.

De esta forma podemos decir que es fundamental que primero tengamos en cuenta cual es el peso máximo que los muebles para peceras que tengamos disponibles, pueda aguantar. Una vez sabido esto entonces podemos proceder con la elección de la pecera; ahora bien es fundamental que sepamos que el peso de las peceras lógicamente se mide en litros, por lo que debemos saber que 1Lt. ss equivalente a 1Kg. Con esta información, será mucho más fácil tomar una decisión. Dependiendo de la forma del acuario, los muebles para peceras tendrán una medida específica, ya que no es lo mismo tener un acuario a unos 80 cm de altura que a unos 150 cm.

Generalmente la primera medida es la ideal para peceras pequeñas, independientemente de la forma que las mismas tengan. Es decir que ya sean peceras redondas, rectangulares o cuadradas 80 cm de altura resulta ser una altura ideal. De todas formas siempre debemos tener en cuenta que lo importante es que podamos alimentar a los peces cómodamente, y que los equipos que se utilicen, estén correctamente colocados según lo que permitan las medidas de los muebles para peceras. muebles-peceras-mueble

Por otro lado, si se trata de algún acuario pesado, lo primero a considerar en cuanto a los muebles para peceras, es que los mismos deben estar hecho de un material resistente; en el caso de que sea madera, entonces la misma debe estar reforzada ya que son muchos los kilos que deberá soportar, pero si se trata de algún tipo de muebles para peceras hecho de metal, entonces podemos decir que mientras sea acorde al peso que tendrá el acuario, no se nos presentará ningún riesgo de accidente. Ahora bien, es importante destacar un detalle que mucha gente no tiene presente con respecto a los muebles para peceras de metal y es que los mismos, al estar fabricados con una material muy frío, pueden llegar a enfriar el fondo de la pecera provocando una anomalía en la temperatura que se supone, debe tener el agua, por eso, a menos de que se tenga un calentador de peceras que pueda contrarrestar este efecto, lo mejor será utilizar mubles para peceras fabricados en maderas resistentes.

Conseguir el mueble para peceras perfecto

Como bien hemos dicho, si tenemos en cuenta los parámetros mencionados en el párrafo anterior (medidas, peso y material) encontrar muebles para peceras que se ajusten a nuestro deseos y necesidades es un tarea sencilla. De todas maneras hay un detalle que también debemos tener en cuenta a la hora de ir a ver los diferentes muebles para peceras que nos ofrece el mercado y es, en que lugar se situará y si su función, a parte de sostener el acuario, es decorativa. Determinando esto, será mucho más fácil tomar una decisión, ya que muchas veces, para algunas personas, conseguir el mueble para peceras perfecto puede ser una tarea muy complicada, y cuando de esto se trata, entonces deciden fabricarlo ellos mismos. En este sentido no podemos decir que se trata de una decisión equivocada, por el contrario, construir muebles para peceras nosotros mismos, nos ahorrará mucho tiempo de decisión.

muebles-peceras-mueblesDe todas formas debemos tener en cuenta que la experiencia en carpintería es fundamental para este tipo de trabajos ya que recordemos, que los muebles para peceras, deben sostener un pequeño ecosistema, por eso no podemos arriesgarnos a utilizar materiales de bajo costo ya que si el mueble se rompe, es probables que la pecera también.

Por otro lado es importante destacar el hecho de que muchas personas no poseen el espacio del que requiere cualquiera de los muebles para peceras que nos ofrece el mercado, y suelen recurrir a los acuarios que van empotrados dentro de la pared. Estos mismos, suelen ser de los más sofisticados, y son muy comunes de ver en empresas, u oficinas de empresarios de alto nivel. Lógicamente, el acuario está rodeado por paneles hechos de madera, los cuales de levantan para facilitar la colocación de los equipos correspondientes al mantenimiento del agua, y lógicamente para poder alimentar a los peces.

A pesar de que este tipo de muebles para peceras son muy prácticos y sin ninguna duda muy elegantes, debemos decir que también son muy costosos, especialmente cuando de trata de su construcción e instalación. Además e fundamental que la misma tenga una excelente base en la cual se pueda sostener la pecera ya que a pesar de estar en la pared, necesita de un apoyo que sostenga el fondo ya que ante cualquier inconveniente la pecera se podría desfondar ocasionando un verdadero desastre.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui