Información útil sobre la limpieza de peceras

La limpieza de peceras es una parte fundamental para el cuidado de los acuarios ya que debemos tener en cuenta que tanto el ambiente exterior de la pecera como el interior, despiden impurezas que son absorbidas por el agua de la pecera.

Si bien contamos con equipamiento especializado para este tipo de trabajos, es importante que nosotros también aprendamos como limpiar una pecera. En primer lugar debemos tener en cuenta que es muy común que en la pecera se acumule sarro y otro tipo de suciedades, y es fundamental que estemos pendientes de este hecho ya que el acuario no solo puede tornarse muy antiestético, sino que también, se crearía un ambiente bastante hostil para que los peces puedan vivir en el. Por otro lado también debemos considerar que la suciedad de los peces suele contener altos niveles de amoníaco, siendo toxico para el agua del acuario, por eso, es fundamental que al menos una vez por día purifiquemos el agua de estas suciedades.

limpieza-peceras-limpiezaNo obstante, existen alguno tipos de filtros que poseen un procesador, que transforma las bacterias que poseen las heces de los peces en bacterias que ayudan a la limpieza y mantenimiento del agua, por eso, si tenemos las posibilidad de conseguir algunos de estos filtros, definitivamente será lo más conveniente para hacer. Las bombas de agua también colaboran mucho cuando se trata de la limpieza de peceras.

Generalmente la bomba de peceras bombea agua limpia desde la cañería hasta la pecera, la cual, lógicamente es previamente es purificada por los filtros de la bomba. La limpieza de peceras es también parte importante del cuidado de la salud de los peces y las plantas que habitan en la misma; de todas maneras no debemos preocuparnos demasiado por el trabajo que implica la limpieza de acuarios ya que el mismo no representa una labor complicada. Seguramente lo primero que atinaremos a hacer es vaciar la pecera y lavarla con abundante agua, y si bien esto método puede resultar muy útil, especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia o no saben como limpiar una pecera, pero es importante que tengan en cuenta que en la actualidad se han desarrollado diversos productos especiales para poder realizar la limpieza de peceras sin correr el riesgo de que queden restos de alguna sustancia que pueda perjudicar la vida dentro del acuario.

Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta que debemos seguir alguno pasos para poder realizar una correcta limpieza de peceras; en primer lugar debemos comenzar por desenchufar y desconectar todos los equipos que ayudan al mantenimiento del acuario, es decir, las lámparas, los calentadores, los medidores, las bombas, los filtros, y una vez que todo este desconectado y la pecera vacía, entonces procederemos a limpiar cuidadosamente los vidrios o acrílicos de la pecera con un franela muy suave y con algún producto especial para vidrios de peceras. Una vez que la pecera esté limpia entonces deberemos limpiar los filtros, para esto, simplemente debemos enjugarlos con agua, pero es importante que no los limpiemos a fondo ya que muchas de las bacterias que los mismos poseen resultan de gran ayuda para la limpieza de acuarios. Cuando todos los elementos estén limpios es importante comenzar a colocarlos correctamente y conectar primero la bomba con los filtros para comenzar a llenar el acuario.

¿Se debe climatizar el agua luego de limpiar la pecera?

limpieza-peceras-pecerasLa mayoría de la gente que no tiene mucha idea de como limpiar una pecera, suele introducir los peces una vez que el acuario está lleno, y debemos decir que este no es un método del todo correcto. Mientras realizamos la limpieza de acuarios, los peces deben esperar en algún recipiente con agua que cumpla las mismas condiciones que el agua al que están acostumbrados, y si los sacamos de allí, para colocarlos en aguas nuevas y frías, puede resultar algo chocante para el animalito.

Por eso es importante que antes den introducirlos una vez terminada la limpieza de peceras, utilicemos el calentador para climatizarla como corresponde. Una vez que el termómetro nos indique que la temperatura es la ideal para los peces, entonces podremos colocarlos, pero no se recomienda que se exponga a los peces a cambios bruscos en cuanto a la temperatura del agua. Es importante que no ignoremos este hecho, hay que mucha gente no cree que sea importante, pero sin embargo, puede afectar negativamente la salud de los peces, por eso debemos cumplir con este requisito.

En el caso de que sea la primera vez que tenemos un acuario, y realmente no sabemos como limpiar una pecera, entonces lo mejor será pedir un asesoramiento en la tienda de mascotas donde adquiramos el mismo, ya que no solo nos mostrarán y enseñarán las maneras correctas de llevar a cabo la limpieza de acuarios, sino que también nos ofrecerán productos especializados para esta tarea.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui