Materiales utilizados en los fondos para peceras

Cuando hablamos de fondos para peceras nos referimos tanto al suelo que la misma debe tener, como a los paisajes que mucha gente suele adherir desde el exterior del vidrio para que la pecera sea mucho más llamativa.

En este caso nos ocuparemos de los materiales que podemos utilizar para el fondo para peceras como suelo, y uno de los más usados es la grava. Para aquellas personas que no estén familiarizados con este término, debemos decir que la grava es algo así como pequeñas piedritas de colores que miden entre unos 2 y 64mm las cuales pueden ser producto de la mano de obra del hombre, o bien, conseguirse en la naturaleza. Una de las razones principales de por que la graba es uno de los fondos para peceras más utilizados, es porque precisamente su hábitat natural es el agua.

fondos-peceras-tiposPodemos encontrar grava en ríos, arroyos, o incluso en el mar, por eso se adaptan tan bien a las peceras, y al mismo tiempo, los peces también disfrutan mucho de enterrarse en ella. Ahora bien, hay un detalle importantísimo que mucha gente ignora y es que hay ciertos tipos de grava que pueden llegar a afectar el pH del agua de una pecera, y como bien sabemos, cada tipo de agua, tiene un pH diferente. No hace falta decir que una alteración en el pH podría significar algo muy grave dentro de nuestro pequeño ecosistema.

Por eso es fundamental que si pensamos utilizar grava como fondo para pecera, antes de comprarla en una tienda de mascotas, debemos explicarle al comerciante el tipo de pecera que tenemos, es decir, si la misma es de agua dulce o salada. Mucha gente también suele usar arena, y en este caso debemos decir que para fondos para peceras la mejor arena es la de granito. De todas maneras, antes de introducirla a nuestro acuario es importante que la lavemos para eliminar restos de sustancias del ambiente que puedan modificar el estado del agua de la pecera. La mejor forma de agregar arena a los fondos para pecera es haciéndolo en pendiente, y una buena idea de esto es por ejemplo: 2 cm delante del fondo y unos 5 por detrás.

De todas formas, teniendo en cuenta que la arena no es demasiado decorativa, podemos agregarle algunas rocas o caracoles martinico, o incluir algún adorno, para que se complementen y así el acuario pueda lucir mucho mas estético. Estos fondos para peceras como los que acabamos de mencionar, suelen complementarse en muchas ocasiones, con pedazos de madera.fondos-peceras-fondos

Si bien la apariencia además de natural es muy bella, debemos decir que no podremos colocar cualquier tipo de madera ya que la misma se pudriría ocasionando estragos dentro de nuestro ecosistema. En este caso deberemos comprar las maderitas en alguna tienda de mascotas especializada en peces y acuarios, ya que las maderas vienen tratadas especialmente para agregarlas a los fondos para peceras sin ningún riesgo de que el agua se contamine. Debemos recordar que algunos de los aparatos que utilicemos para el mantenimiento del agua, deberán tener su llegada a la misma desde el fondo, y con respecto al manteniendo del mismo, sin importar cuales sean los tipos de fondos para peceras que más nos agraden, este trabajo deberá realizarlo los sistemas instalados, ya que además del agua, también se hacen cargo del mantenimiento de fondos.

Fondos para peceras autoadhesivos

Los fondos para peceras que se adhieren tanto al fondo como al cristal o acrílico trasero de los acuarios, son de lo más populares en estos días. Existen muchos motivos, diseños y modelos de estos accesorios decorativos, pero debemos ser cuidadosos ya que en muchos casos pueden resultar un tanto antiestético si es que los mismos no lucen naturales. Los fondos para peceras de este tipo más conocidos son, lógicamente, los del fondo del océano, aunque también existen algunos que resultan muy curiosos, como aquellos fondos para peceras con paisaje de montañas, también hay algunos que tienen que ver con la selva, pero es importante que tengamos en cuenta que los peces pueden ponerse nerviosos si ven alguna imagen que los pueda hacer sentir amenazados, por eso es preferible que, a pesar de la originalidad que los demás fondos para peceras sugieren, nos apeguemos a los fondos submarinos.

De todas maneras, para evitar que nos suceda esto, podemos recurrir a los diferentes adornos para peceras que suelen ofrecernos las tiendas acuaristas. Por ejemplo, los barcos hundidos resultan ser una gran opción, al igual que los cofres de piratas. Por último queremos decir que si utilizamos alguno de estos fondos para peceras, entonces deberemos olvidarnos de colocar en la pecera algún tipo de planta acuática.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui