Fabricacion de una pecera de vidrio

Es mucha la gente que tiene tal nivel de fascinación por los peces y su hábitat, que deciden ser ellos mismos quienes lleven a cabo la fabricación de peceras. Ahora bien, antes de iniciar este emprendimiento debemos saber que la fabricacion de peceras es una actividad que requiere de tiempo, paciencia, cuidado y dedicación; si sabemos y podemos combinar todas estas características, seguramente podremos cumplir con nuestro cometido. Para que se pueda guiarse y ser un fabricante de peceras usted mismo a continuación le brindaremos algunas ideas de cómo puede empezar con este proyecto; en primer lugar necesitaremos: vidrios cortados a medida (dos para los laterales, uno para el frente, otro para la parte trasera y uno para el fondo); una pistola para pegamento de silicona; pegamento de silicona y un solvente que nos ayude a limpiar todos los excesos de pegamento (el mas recomendado es el Thiner).

En cuanto a los vidrios debemos decir que no debemos ser nosotros mismos quienes los cortemos, ya que se trata de un trabajo muy delicado y si no tenemos práctica manejando el tipo de maquinaria que se utiliza, podemos llegar a tener algún accidente, por eso lo mejor es encargar cada uno de los lados a una vidriería. En el caso de las medidas que le daremos a los vidrios, debemos decir que para la fabricacion de peceras, debemos explicarle específicamente al vidriero que es lo que deseamos obtener.fabricacion-peceras-rectangular

Y es importante que le informemos que los cortes necesitan una perfecta exactitud además de que su grosor no puede ser menor a los 5 mm. Ahora bien, si no sabemos que tipo de medidas, entonces podemos decir que, por ejemplo, para la fabricación de peceras de unos 35 L. Las medidas serán: 50 x 30cm los vidrios frontal y trasero y con un grosor de 5mm; 49,5 x 24,5 cm el vidrio del fondo con el mismo grosor, y los laterales serán de 25 x 30cm. Si queremos realizar la fabricacion de peceras de unos 60 L. entonces las medidas serán: para los vidrios frontal y trasero 60 x 35cm, vidrio para el fondo tendrá una medida de 54,4 x 29,4cm. y los vidrios laterales: 30 x 35cm. todos con un grosor de 6mm. En el caso de que aspiremos a algo más grande, muchos fabricantes de peceras fabrican acuarios de 200 litros, y sus medidas son: para los vidrios frontal y trasero 100 x 40 cm., para el vidrio del fondo 99 x 39 cm y para los vidrios laterales 40 x 50 cm. todos con un grosor de 10mm.

Pasos para el ensamblamiento de un acuario

En la fabricacion de una pecera tipo acuario, una vez que los cristales ya estén en nuestra mano, deberemos ensamblarlos, pero antes es fundamental que limpiemos los bordes y los vidrios ya que luego no lo podremos hacer. En la fabricacion de peceras se comienza por el vidrio que representa al fondo del acuario y con mucho cuidado colocaremos un hilo de silicona con la pistola que previamente habremos comprado. Es importante que este hilo se coloque derecho y uniforma, además de que deberemos tener mucha precisión para no equivocarnos y ensuciar el cristal del acuario con el pegamento. Una vez hecho esto, colocaremos uno de los cristales laterales, el cual no debe tener silicona en sus costados ya que la unión no solo quedaría desprolija sino que también no seria correcta.

fabricacion-peceras-acuarioLos fabricantes de peceras profesionales suelen utilizar moldes especiales para este trabajo, pero teniendo en cuenta que esta fabricación de peceras es casera, entonces podemos ayudarnos con dos botellas grandes que sostengan el cristal que acabamos de colocar. Una vez que el pegamento seque procederemos a pegar el vidrio frontal, en donde haremos exactamente lo mismo, y también utilizaremos dos botellas grandes para sostenerlo.

Pasadas unas 3 horas, todos los extremos pegados deben estar secos, por lo que procederemos a quitar las botellas, después de esto repetiremos lo anteriormente realizado y de esta manera tendremos ya la estructura de la pecera. Para poder proseguir con la fabricacion de peceras, debemos esperar unas 72 horas para que todo se ensamble correctamente; si bien el pegamento tarda mucho menos en secar, siempre es mejor dejar que pase el mayor tiempo posible, recuerde que una pecera es un hábitat, y por eso debe estar construida correctamente. Si bien la fabricación de peceras ya eá finalizada debemos proceder a adquirir todos los equipos necesarios: los filtros, la bomba, el calentador, la grava, algunos adornos para peceras y comenzar con el armado del acuario. Por último, y para lograr finalizar con nuestra fabricación de peceras casera, tenemos que comprar lo más importante: los peces y las plantas. Es importante que nos asesoremos correctamente para poder acertar en las especies de peces y plantas que pondremos en nuestro acuario.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui