Diseños de peceras rectangulares

Cuando se trata de elegir un acuario para colocar peces, debemos saber que existe una variedad realmente grande en cuanto a modelos de peceras aunque mucha gente prefiere apegarse a los diseños clásicos.

En este sentido debemos decir que el diseño de peceras más conocido y utilizado es el del acuario de cristal con forma rectangular. Una de las ventajas que posee el mismo sobre los demás modelos de peceras es que definitivamente la variedad en tamaños nos permite que la elección sea mucho más fácil, y productiva. Una de las primeras pautas que deberemos considerar cuando vayamos a una tienda de mascotas en busca de nuestro acuario, es que el mismo debe cumplir con ciertas características para que resulte apto para nuestros peces.

diseno-peceras-rectangularesEn primer lugar debemos determinar cuantos peces y plantas acuáticas deseamos tener en nuestros acuario, cuales serán las especies, y por supuesto, cuales son las necesidades de cada una de las especies que estén allí dentro. Una vez que determinemos esto, entonces podremos darnos una idea de cual será el diseño de peceras que más se ajuste a nuestros requerimientos. Por otro lado, debemos destacar el hecho de que los modelos de peceras rectangulares tienen la ventaja de contar con diversos equipos para el mantenimiento del acuario, de esta manera también se nos esta facilitando dicha tarea.

No podemos dejar de mencionar que la calidad que tenga el diseño de la pecera que escojamos, debe ser óptima, especialmente si la misma es de vidrio o cristal. Es importante que tengamos en cuenta que la mayoría de los modelos de peceras de vidrio son muy vulnerables a romperse con golpes fuertes, o incluso, un mal funcionamiento de los filtros o la bomba también puede ser perjudicial para el acuario.

Por eso debemos asesorarnos correctamente ya sea en una tienda de mascotas o bien, por un profesional, para asegurarnos que el diseño de peceras que más nos convence no solo sea el indicado sino que también esté correctamente fabricado. Así como existe el diseño de peceras rectangulares de vidrio, también las hay de acrílico, las cuales resultan ser ideales ya que tienen las mismas características que las anteriormente descritas en el artículo, pero cuentan con la ventaja de ser mucho más resistentes, ya que como bien sabemos, el acrílico tiene menos riesgos de daños que el cristal. Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta un factor fundamental con respecto a las peceras de acrílico; el acrílico es un material cuyos compuestos pueden resultar tóxicos si se exponen a ciertas temperaturas, es decir que, si utilizamos algún tipo de calentador para peceras es mejor que este diseño de peceras lo dejemos de lado ya que corremos el riesgo de que, ante un sobrecalentamiento del agua (algo que de todas maneras deberemos tener controlado ya que es perjudicial para el ecosistema que habita nuestro acuario) el acrílico comienza a desprender todas las sustancias correspondientes, las cuales contaminaría el agua del acuario y lógicamente matarían la vida dentro de el. Para el diseño de peceras de acrílico lo mejor es utilizar un climatizador que venga incorporado en la bomba, o bien, en la tapa de la pecera, ya que de esta manera reduciremos el riesgo mencionado.

Los nuevos modelos de peceras

Los dos diseños de peceras anteriormente mencionados son los más clásicos y utilizados por la gente, pero en la actualidad, se han desarrollado muchos diseños los cuales pueden ser algo curiosos y simpáticos, aunque no del todo convenientes. En este caso mencionaremos dos de los diseños de peceras modernos más utilizados por los acuaristas: los diseños de peceras en forma de pez, y los diseños de peceras en forma de barco pirata. En el primer caso debemos decir que suelen tener un tamaño reducido, lo cual representa un inconveniente para el pez. Recordemos que los espacios pequeños para los peces suele hacer que se sientan desorientados (especialmente si de trata de una forma circular) y esto puede ponerlos muy nerviosos, lo que provocaría que se enfermen o en algunos casos que mueran.

diseno-peceras-modelosTendiendo esto en cuenta desde ya debemos decir que este tipo de modelo de pecera queda totalmente prohibido si lo que se quiere es que los peces se sientan cómodos y a gusto en su hábitat artificial. En el caso del diseño de peceras en forma de barco pirata, debemos decir que por parte de los expertos hay dos opiniones contrarias. Por un lado, según el tamaño que tenga el acuario, puede resultar ser muy conveniente.

Ya que a los peces les fascina meterse por recovecos e interactuar con diferentes elementos, lo cual nos dice que si estamos pensando en adquirir un diseño de peceras de barco con dimensiones considerables, entonces puede ser que favorezca a la vida de los peces; por otro lado, otros expertos afirman que la cantidad de elementos que poseen este tipo de peceras suelen confundir a los peces haciendo que se sientan amenazados por su entorno, y lógicamente su calidad de vida sería bastante pobre. Teniendo en cuenta esto, lo primero que debemos hacer a la hora de pensar en uno de estos modelos de pecera es informarnos acerca del tema. De todas maneras nuestra recomendación personal es que se incline por los modelos de peceras más tradicionales, ya que con una buena decoración, los peces se van a sentir en su hogar.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui