Cómo funciona el alimentador automático de peces

Alimentar a nuestro peces es una tarea muy sencilla ya que simplemente debemos tener control sobre las horas en las cuales tiene que consumir su alimento y la cantidad que necesitan para estar bien alimentados, no obstante a pesar de la facilidad que implica, muchas fábricas especialistas en accesorios para peceras y acuarios, han desarrollado diferentes maquinas y aparatos los cuales nos ayudan con la crianza de nuestros peces.

El alimentador automatico de peces es uno de ellos, su trabajo es alimentar a nuestras mascotas cada vez que sea necesario ahorrándonos el trabajo a nosotros de calcular las veces por día que deben ser alimentados y la cantidad de alimento según la cantidad de peces que haya en nuestro acuario, reduciendo nuestra preocupación a solamente, llenar el deposito del aparato con alimento para nuestros peces.

El alimentador automatico de peces funciona mediante un mecanismo electrónico el cual debemos programar para que alimente a nuestros peces a determinadas horas, ajustando la cantidad de alimento que se necesita; por ejemplo, si necesitamos alimentar a dos peces, una vez por día con más o menos 15 gr. de alimento entonces serán esos los datos que introduciremos en el sistema del alimentador automatico de peces.alimentador-automatico-peces-modelos

Este tipo de aparatos suelen ser bastante costosos teniendo en cuenta que simplemente se trata de un accesorio secundario para el acuario, por eso debemos determinar si realmente es necesario adquirir uno de ellos. Ahora bien, es importante destacar que por lo general la gente que recurre este tipo de equipos suelen hacerlo porque no disponen del tiempo que necesitan para alimentar a sus peces, ya sea por trabajo o por algún otro tipo de actividad, y habiendo nadie en la casa, es importante que los peces se alimenten de alguna manera. De todas formas, si estamos en condiciones de ser nosotros mismos quienes les proporcionemos su alimento, entonces desde ya decimos que no vale la pena invertir tanto dinero, ya que a pesar de que poseer un alimentador automatico de peces puede resultar algo muy cómodo, es costoso y puede traernos ciertos problemas que dificultarán la alimentación de nuestras mascotas.

Ventajas y desventajas del alimentador
automático de peces

alimentador-automatico-peces-tiposLa ventaja de tener en nuestra pecera un alimentador automatico de peces es que lógicamente nos facilitan el trabajo de alimentar a nuestra mascota prometiéndonos que dicha alimentación se llevará a cabo como debe cumplirse.

Por otro lado debemos decir también que al trabajar con un mecanismo electrónico, difícilmente un alimentador automatico de peces haga algún ruido, por lo que apenas percibiremos su presencia en casa. Pero a pesar de la comodidad brindada debemos decir que el alimentador automático de peces representa muchos mas problemas que soluciones, y una de las más comunes es que se avería con facilidad.

Esto se debe a que desafortunadamente el sistema electrónico con el que funciona no siempre es de la mejor calidad, de hecho, aquellos que tienen un sistema resistente y eficiente suelen costar miles de dólares, pero los más baratos, que generalmente son los que la mayoría de la gente tiene en sus acuarios, son bastante deficientes, y esto pone en riesgo la vida de nuestro peces por producto de una desorganización en su alimentación.

Teniendo esto en cuenta debemos decir también que siempre es conveniente colocar el mecanismo del alimentador de peces automático alejado de la pecera, y solamente introducir en ella el conducto que transporta el alimento. Otra falla muy común que se presenta en el alimentador automatico de peces es que se desprograma con facilidad si alguien toca algo que no debe, y eso también puede resultar riesgoso para nuestros peces, por eso, la recomendación que le damos es que trate de evitar este equipamiento que no es realmente necesario para nuestros peces ya que como mencionamos, puede traernos muchos más problemas que soluciones además de afectar la vida y salud de nuestros peces.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui