Agua para peceras tropicales y clásicas

El agua para peceras que decidamos utilizar, dependerá enteramente del tipo de peces y plantas que queramos tener, pero de todas maneras cualquier tipo de agua para peceras que utilicemos, debe cumplir con ciertos requisitos, de todas maneras podemos emplear agua para peceras salada, dulce o tropical.

En primer lugar debe estar completamente libre de contaminación, es fundamental que no posea ningún tipo de sustancia que pueda afectar la salud de los habitantes del acuario; por ejemplo, el cloro es uno de los componentes más comunes que podemos encontrar en el agua, ya que además de matar a los peces, tampoco permite que las bacterias necesarias para el mantenimiento del agua se desarrollen. Para que podamos encontrar mayor información acerca del agua de peceras más adecuada, ante todo debemos saber que se la denomina “agua muerta” ya que se encuentra en su estado más puro, sin ningún aditamento que pueda perjudicar esta pureza, además, el agua muerta posee bacterias aeróbicas y anaeróbicas, las cuales permiten que el agua para peceras mantenga un ciclo estable.

agua-peceras-aguaPor otro lado, debemos decir que el desarrollo controlado de ciertos tipos de bacterias en el agua de peceras es necesario para que la misma se mantenga saludable, por eso también es fundamental poseer un aireador para peceras. Por otro lado es importante tener en cuenta que el agua para peceras debe tener un pH de 7 ya que los valores inferiores al mismo representan grados de acidez mientras que los valores mayores constituyen grados de alcalinidad.

En el caso de que estemos utilizando agua de peceras tropicales marina, es decir, salda, entonces los valores de pH estarán entre el 8.0 y el 8.3; para poder medir estos valores, cuyo conocimiento es fundamental, podemos adquirir en cualquier tienda de mascotas un medidor que nos ayude a saber esta información. Por otro lado, es importante que tengamos en cuenta que el agua salda posee una cantidad determinada de químicos que se encuentran disueltos en agua pura, los mismos hacen que el agua para peceras sea mucho más densa y pesada, por eso es importante que si deseamos llenar un acuario con este tipo de agua de peceras, debemos determinar el peso máximo que puede tener un pecera.

Por potro lado, si decidimos que nuestra pecera sea tropical, entonces deberemos llenarla con el agua más indicada para los peces que decidimos tener, y una vez llena, procederemos a introducir un calentador de peceras que se puede conseguir en cualquier tienda de mascotas especializado en este tipo de equipos.

Con respecto al agua de peceras dulce, debemos decir que la misma proviene de nuestras cañerías; ahora bien, si anteriormente dijimos que el agua para peceras requiere de una purificación previa ¿Cómo podemos utilizar el agua de nuestra cañería con la cantidad de sustancias que tiene dentro de sus componentes? Lo cierto es que como ya hemos explicado, las peceras poseen diferentes equipos que se encargan de esta trabajo, por eso es que las peceras con agua dulce son las más sencillas de armar.

Cómo efectuar el mantenimiento del agua de la pecera

En el caso de que poseamos un acuario rectangular, con la instalación de los equipos correspondientes, entonces debemos decir que el mantenimiento del agua de la pecera dependerá enteramente de los mismos. Los sistemas consisten en una bomba de agua y diferentes filtros, los cuales se encargan de bombear el agua hacia la pecera y filtrarla para liberarla de todas las impurezas que puedan llegar a afectar la vida del ecosistema. Por otro lado, también tenemos equipos como los calentadores de peceras que pueden ser independientes de la misma o bien, pueden estar incluidos con las bombas o la tapa, los cales nos permiten que el agua de mantenga a cierta temperatura.

agua-peceras-filtroAhora bien, a pesar de que el mantenimiento del agua de la pecera no requiere de nuestra ayuda, debemos decir que los equipos también necesitan un mantenimiento regular, ya que cualquier falla que presenten puede alterar considerablemente el estado del agua, algo que sin duda afectaría la vida del acuario.

Por otro lado debemos decir que si usted posee una pecera redonda, a pesar de que ya hemos explicado que no deben utilizarse, debemos decir que el mantenimiento del agua de la pecera es mucho más laborioso y si no nos ocupamos nosotros, entonces probablemente el o los pececitos mueran rápidamente. Básicamente, teniendo en cuenta que no contamos con equipo alguno, deberemos cambiar el agua cada dos días, además de que mientras realizamos el cambio del agua, debemos limpiar la pecera con abundante agua, sin utilizar ningún tipo de producto cuyos rastros puedan afectar al pez, y a pesar de que existen diversas fórmulas especiales para estos casos, lo mejor siempre es cambiar el agua de la pecera constantemente.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui