Cómo llevar a cabo la decoracion de peceras

Cuando compramos un acuario, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos imitar al ecosistema marino para lograr que todas las especies que lo habiten se sientan a gusto y puedan vivir bien.

Para lograr esto, la decoracion de peceras es fundamental, ya que las tiendas de mascotas especializadas en acuarios, suelen ofrecernos una variedad realmente grande en cuanto a adornos para peceras. Ahora bien, antes de comenzar con nuestra decoracion de acuarios debemos considerar u aspecto muy importantes, el cual es el peso total que terminará teniendo la pecera. Este es un dato fundamental ya que además de la capacidad en cuanto a litros que tenga, a la pecera se le deberá agregar el peso de la arena o grava, el de las piedras para peceras, los adornos para peceras que vayamos a utilizar, entre todos los elementos que decidamos escoger.

adornos-peceras-adornosUno de los adornos para peceras más comunes entre los acuaristas son los corales, los cuales, antes de comprarlos, deberemos cerciorarnos de que no posean ningún tipo de restos de los animales que vivían en él. En este caso debemos decir que constituye uno de los adornos para peceras más bellos y naturales para poder imitar el entorno natural que los peces necesitan lo mejor posibles, pero deberemos tener en cuenta que la limpieza de los corales es realmente muy difícil y requiere de una importante inversión de nuestro tiempo.

Por otro lado, también podemos contar, en la decoracion de peceras, con la piedra caliza, la cual, si bien no forma parte de los adornos para peceras, es un elementos fundamental para la vida de los peces; generalmente es de color grisáceo y algunos tipo de piedra caliza poseen incrustaciones que la vuelven un tanto más oscura, y al igual que todos los adornos de peceras, ésta debe limpiarse para mantener el agua del acuario en su estado más puro. Ahora bien, existen varios inconvenientes en cuento a los métodos de limpieza de estos adornos para peceras que proponen las tiendas de mascotas, y es que las mismas deben limpiarse con cloro puro o lavandina. El problema radica en que aunque cepillemos las piedras para peceras lo más fuerte y firme que podamos, siempre quedará algún resto de esta sobre ella, algo que puede influir negativamente en la salud de las especies que habitan el acuario, por eso, la mejor manera de limpiarla es con abundante agua y un cepillo de dientes nuevo, que sea únicamente utilizado para esta tarea.

Los adornos para peceras más utilizados

Uno de los elementos más comunes para la decoracion de acuarios son los caracoles marinos; ahora bien, es importante que en este sentido destaquemos el hecho de que muchos de los acuaristas ansioso por comprar adornos para peceras, suelen comprar los caracoles en mercados y tiendas en donde los venden como adornos, y el error en hacer esto está en que dichos caracoles son barnizados y en muchas ocasiones pintados para darles una mejor apariencia.adornos-peceras-modelos Tanto los restos de barniz como de pintura son altamente perjudiciales para la salud del ecosistema en nuestros acuario, por eso es fundamental que no se coloquen este tipo de elementos. Lo ideal es colocar caracoles que hayan sido recogidos de la playa, pero para ello, es fundamental que antes de colocarlos dentro del acuario, se laven en agua hervida. Esto se debe a que muchos de los animalitos que habitan los caracoles, una vez que los abandonan suelen desprender de ellos un alto nivel de amoniaco, y como sabemos esta sustancia puede ser venenosa para muchas especies.

No debemos olvidar las piedras para peceras, las cuales, suelen ser muy vistosas además de darle un aspecto muy natural al acuario. Las piedras para peceras, representan uno de los adornos para peceras más utilizados por los acuaristas, por eso, constituyen un elemento fundamental cuando se trata de la decoracion de un acuario. Tampoco podemos olvidar que además de las piedras para peceras, existen adornos para peceras especialmente diseñados para la decoracion de acuario.

Por ejemplo, los más populares son los cofres de tesoros, los barcos hundidos, y los buzos. Todos estos elementos deben ser correctamente desinfectados antes de meterlos en la pecera y la mejor manera que hay para llevar a cabo esta tarea es colocándolos al menos unos 5 minutos en agua hervida.

También es importante que antes de adquirirlos, nos aseguremos que los adornos para peceras estén fabricados con materiales aptos para convivir en el ecosistema de nuestro acuario, ya que mucha gente cree que puede colocar cualquier figura de plástico que se vea bien, y esto puede perjudicar la limpieza del agua. Por último no queremos dejar de decir que todos los adornos para peceras que utilicemos deben ser limpiados de una manera cuidadosa y adecuada, ya que su utilización en condiciones que no son óptimas, puede influir negativamente en la armonía del ecosistema; la mejor manera de limpiar la mayoría de los adornos para peceras es colocándolos unos 5 minutos en agua hirviendo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui