Accesorios para todo tipo de peceras

Como hemos dicho en artículos anteriores de nuestro sitio, los accesorios para peceras son fundamentales para el mantenimiento y cuidado de las mismas y de lo peces; es importante que tengamos conocimiento de cada uno, y de su respectivo funcionamiento a la hora de adquirirlos, ya que la vida de los peces dentro del acuario dependerá enteramente del correcto funcionamiento de los equipos. Entre los accesorios de pecera más importantes podemos nombrar los filtros para peceras que son los encargado de degradar y eliminar todas las impurezas que pueden llegar a alterar los estados del agua además de eliminar los desechos naturales de los peces. Éstos se dividen en tres grupos: los filtros de fondo, los cuales provocan que sean la grava y la arena quienes lleven a cabo la purificación del agua. Por otro lado están los filtros de exteriores, los cuales son los más convenientes debido a que tienen un mínimo de mantenimiento. El tercer tipo son los filtros húmedo-seco que son los más convenientes en los acuarios donde tendremos especies delicadas; su trabajo básicamente consta en aumentar la cantidad de bacterias que se encargan de limpiar las impurezas del agua.

accesorios-peceras-bombasQuizás sea uno de los filtros más costosos, pero sin duda es de los mejores. Otro accesorio para peceras imprescindible es el calentador para peceras, cuya tarea es la de mantener constantemente la temperatura del agua; se controla mediante un termómetro desde el exterior del acuario. La iluminación es importante desde el punto de vista estético, pero si dentro del acuario tenemos plantas acuáticas, entonces definitivamente necesitaremos utilizar diferentes lámparas para peceras.

Esto se debe a que las plantas deben hacer fotosíntesis, y sin ningún tipo de luz directa, esta tarea sería imposible, lo que llevaría a que las plantas se deterioren y mueran pudiendo también contaminar el agua de la pecera. Dentro de los accesorios para peceras que podemos adquirir en cualquier comercio, podremos encontrar también el aireador de peceras, que aunque no sea del todo necesario, es un complemento recomendable. accesorios-peceras-accesoriosAdemás de las funciones estéticas con las que cumple, también es importante si deseamos mover algún elemento decorativo dentro de la pecera, por ejemplo, los cofres de tesoro que abren y cierran su tapa, los buzos que suben y bajan dentro de la pecera, entre otros elementos. Las lamparas para peceras y las tapas para peceras también son importantes ya que, a pesar de que muchas personas no las utilizan, son necesarias para evitar que los peces salten fuera del acuario. Otro de los accesorios que no nos pueden faltar son las bombas para peceras las cuales son las encargadas de bombear el agua. Además de todos estos accesorios para peceras, que se encargan se su mantenimiento, también existen los accesorios para peceras ornamentales, los cuales pueden conseguirse en cualquier tienda especializada, pero es importante que si compramos algunos, nos aseguremos de que tanto la pintura que posean y el tipo de material con el que están hechos no resulten tóxicos para los peces. Por esta razón, tampoco deberemos utilizar accesorios que no estén específicamente hechos para peceras; mucha gente coloca juguetes dentro de las peceras y esto puede afectar la salud de los peces.

Accesorios para peceras y su mantenimiento

Como bien hemos dicho anteriormente, la calidad de vida de los peces dependerá enteramente del funcionamiento de los accesorios para peceras, por eso es necesario que de vez en cuando se les realice una revisada y un service. A pesar de que todos estos accesorios para peceras mencionados están preparados para sobrepasar cualquier tipo de inconveniente que se presente, en algún momento seguramente tendrán algún inconveniente, por eso siempre debemos contar con el servicio técnico que se especializa en este tipo de equipos.

Por otro lado, puede llegar a ocurrir que algún elemento de la pecera, como las piedras o incluso algún elemento decorativo, se atore en los filtros; es fundamental que se vigile que los mismos funcionen correctamente, y ante cualquier problema se deberán reparar enseguida. Si el filtro no funciona o funciona mal, puede poner en riesgo la vida de los peces, por eso es importante que no se pierda tiempo tratando de averiguar el problema.

Por otro lado, es importante realizar una desinfección periódica de cada uno de los accesorios para peceras, ya que muchas veces pueden contaminarse con algún residuo de los peces, o bien, si alguno de ellos esta enfermo, lógicamente contaminara el agua y se correrá el riesgo de que los demás peces se contagien. También es importante revisar que los filtros y las bombas no tengan movimientos bruscos ya que esto podría matar a alguno de los peces. Siempre y cuando mantengamos correctamente cada uno de los accesorios para peceras, no deberemos preocuparnos por nada.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui