Trampas para aves

Todas las aves cuentan con una belleza a simple vista, no obstante, estando ellas en su hábitat natural se pueden sentir más cómodas que al trasladarlas a un determinado sitio cambian su ánimo. Además, algunas de ellas pueden ser ideales para tenerlas en el hogar como mascota de compañía. De todas maneras, muchas personas sostienen que el mantenimiento de muchas especies en cautiverio es causa de erradicación prematura afirmando a su vez que no se deben colocar trampas para aves ni emplear otro estilo de procedimientos perjudiciales.

trampas para aves con rejasPero por otro lado, las trampas para aves se utilizan como un sistema que al ponerlo en práctica nos sirve para reducir las grades colonias que se generan y así tratar de conseguirles un lugar al aire libre para reubicarlas definitivamente y en donde puedan llevar una vida confortable sin molestar ni perjudicar a las personas. Igualmente, estos elementos de uso profesional, más que nada, se pueden conseguir en distintos tamaños y diseños para poder adaptarse a todas las especies de aves que se presentan en el hogar como plagas produciendo algún problema. Por lo general, se emplean estos elementos de control para especies de aves tales como las palomas, cotorras se emplean estos elementos de control para especies de aves tales como las palomas, cotorras y gorriones.

Es fundamental considerar que las aves suelen realizar sus nidos en lugares altos y habitables de las ciudades tales como antenas, chimeneas, canaletas, columnas, etcétera, desde los cuales sobrevuelan en busca de su alimento diario, ya sean semillas o insectos que hayan a su alcance, y si no se llegara a descubrir ese nido a tiempo por las personas nunca se irán de allí que con el tiempo formarán una gran población de la que nos será imposible controlar. Por esta razón, es que las trampas para aves, en ciertos casos, son métodos recomendables siempre y cuando se utilicen responsablemente. Por lo tanto, estamos hablando de una técnica muy útil ya que pertenece a un sistema más bien de prevención estructura con alambres de acero entrelazado. De esta manera, las especies de aves que frecuentemente se encuentran en los alrededores de la trampa, especialmente si son animales muy persistentes como las palomas o cotorras, los cuales se encuentran cerca continuamente puedan quedar atrapadas en esas jaulas. Asimismo, es importante destacar que la mayoría de los modelos en trampas para aves poseen algunos habitáculos de manera que puedan entrar una determinada cantidad de especies en el mismo espacio, y además nos permiten la utilización de señuelos.

¿Cómo funcionan?

trampas para aves tipo palomasPor un lado, existe un área que se puede garantizar seguridad y tomarla como una simple jaula, mientras que, para la captura de ciertas aves se ubican en lo habitual alimentos comunes en su dieta diaria como pan húmedo, maíz, y hasta migas de galletas, o a veces se buscan métodos mejores aún, como tal puede ser ubicar en un palo que al pisar el ave quede instantáneamente atrapada en el habitáculo. Cabe destacar que, las aplicaciones de estas jaulas como métodos de trampas son varias ya que pueden utilizarse en interiores como exteriores, por ejemplo, en patios, tejados, depósitos, muelles, cobertizos, instalaciones de almacenamiento, hipermercados, entre otros lugares que frecuenten estos animalitos creadores de nidos robustos.

Es fundamental tener en claro que ninguno de estos sistemas de trampas permite un manejo sencillo y no dañan de ninguna manera a las aves. De todas maneras, recordemos que las trampas para aves son elementos de control considerados sumamente efectivos en los alrededores de una población que se ve atacada por ciertas plagas, las cuales se necesitan atrapar para evitar problemas mayores. Además, es una de las técnicas más utilizadas por las autoridades en las grandes ciudades como prevención, tanto así que se puede usar básicamente con un mecanismo preparado de alambres en acero, ya que los pájaros por lo general se caracterizan ser seres muy persistentes y al correr de los días intentarán acercarse lo mayor posible al lugar donde hayan sido colocadas las jaulas con sus respectivos señuelos. Además, se dejarán las aves por unos días par que ellas mismas sirvan de reclamo para otras, siendo indispensable el suministro diario de alimentos para que no se estresen.

También, es verdad que muchas personas sostienen la teoría de que estos animalitos productores de nidos atraen ciertas enfermedades muy dañinas para la vida del ser humano, como la neumonía, la toxoplasmosis, entre otros síntomas. Por esta razón, es que muchos recomiendan implementar estas técnicas para atrapar animales de vuelo, como las palomas, cotorras, gorriones y otros pájaros. Cada jaula que se use como sistema de trampa suele tener diferentes divisiones, en la primera se debe colocar la comida que hará de anzuelo, y en las siguientes se puede agregar agua, si es que las aves desean tomar agua, y una vez dentro de la segunda división el ave quedará encerrada a la espera de que se acerquen las demás, para lo cual tendremos que estar preparados para asegurar la entrada.