Productos para hámsters

Si ha llegado la hora de adquirir una mascota para la casa y la familia, el espacio es pequeño, y el tiempo con el que contamos es muy poco, es el momento de aconsejar un pequeño roedor, sí, las tiendas de mascotas tienen varias especies de roedores muy simpáticos que nos alegran la vida, como por ejemplo cobayos, chinchillas, conejos, hámster, entre otros.

productos para hamster con ruedaEn este capítulo de mascotas, hemos hablado de muchos de ellos, pero es en este momento y en este artículo en el que vamos a hablar a cerca de sus cuidados, más específicamente de los productos para hámster. Los hámsters, son adorables, pequeños, suaves, pero a la vez muy delicados, y antes de llevarlo a la casa deberemos comprar uno de los productos para hámster más importantes: estamos hablando de las jaulitas. Las jaulas para estos pequeños roedores, deben ser amplias y completas, para que se sienta cómodo, no nos olvidemos que pasará toda su vida en ella, así que debemos mantenerla limpia, aseada, y con todos los compartimentos adecuados para que tenga una mejor vida.

Las jaulas pueden ser de diversos materiales, como el plástico, el alambre, o de PVC, cada cual elegirá la que más le guste, pero en el caso de haber elegido una jaulita de alambre o metal, habrá que colocar en la base, un cartón para que no se le lastimen las patitas, además lo mantendrá más calentito, en las noches de frío. Es importante, que les dejemos dentro de sus jaulitas, algunos materiales para que ellos mismos se hagan la camita, con pedacitos de madera, algodón, ramitas muy secas, palitos y aserrín, para que con sus habilidades se hagan el lecho para poder descansar. Los hámsters, viven entre cuatro y cinco años, eso es lo que tendremos que saber en cuanto los compramos, en primer lugar para tener este puntual conocimiento. En las tiendas de mascotas, además de encontrarnos con todos los productos para hámster, también nos entregarán en forma gratuita, un folleto de cómo alimentarlos, de cómo preparar su hábitat, y de cómo procurarles una mejor calidad de vida.

¿Dónde colocarlos?

productos para hamsters tipo jaulaEl espacio en el que lo coloquemos es de suma importancia para que se mantenga sano, por ejemplo deberemos alejarlo de las corrientes de aire, y de los espacios no muy calurosos, ni tampoco muy fríos, como por ejemplo cerca de los radiadores, o aires acondicionados, deben ser espacios en los que las temperaturas no sobrepasen ni disminuyan de los veinte a veinticuatro grados. Además, solo necesitan el espacio justo para colocar la jaula que puede tener tres pisos, y ser de un metro cuadrado, o menos. Tampoco toleran los gritos, o los ruidos muy fuertes, no nos olvidemos que son animalitos que tienen la particularidad de ser muy asustadizos, esa es una de las cosas que en principio deberemos conocer, por si hay en la casa niños muy pequeños.

Otro de los productos para hámster, que necesitan son los comederos y los bebederos, que tienen que ser de materiales pesados, lo suficiente para que ellos con las manos o patitas, no los vuelquen porque de ser así la jaula estaría en forma permanente, sucia, y esa no es la idea, todo lo contrario, la jaula debe estar siempre impecable, y seca. Estas mascotas son muy curiosas y les gusta mantenerse activas, así que será factible que les compremos las rueditas para caminar, tubos para pasar por debajo de ellos, columpios, torres, y otros juguetes que forman parte de los accesorios y productos para hámster. Dentro de los cuidados que hay que tener con ellos, es el aporte de la vitamina C, porque ellos pueden comer frutas, verduras, y otros piensos para hámster, pero no pueden sintetizar la vitamina C, que es muy importante para el desarrollo de sus defensas, así que ese es otro de los productos para hámster que no nos han de faltar.

Si tenemos una jaula completa con juegos y columpios, para que ellos practiquen saltos y caminatas, es seguro que el hámster no se aburrirá, y eso lo mantendrá activo y sano, todos estos productos pueden ser comprados de a poco, o todos juntos, en las mismas tiendas en donde los adquirimos, en la veterinarias, en los grandes mercados en los que venden de todo en el sector mascotas.

También hay en el marcado, libros para los cuidados de su hámster, que son muy útiles porque en forma muy completa explican los pormenores de los primeros y últimos cuidados para que ellos tengan una mejor vejez. Si seguimos estos útiles consejos, el hámster será la mascota de toda la familia, y alegrará nuestros días, será una excelente compañía, y sobre todos los niños aprenderán a cuidarlos, esto es muy importante para los niños muy pequeños, porque les enseña a cuidar a sus animalitos y aprenden mucho de ellos.