¿Para qué sirven las
medallas identificatorias de perro?

En el momento en que adoptamos a un cachorro, el mismo se convierte en un miembro importantísimo de nuestra familia y es por eso que muchas veces la elección de su nombre puede llevar mucho tiempo ya que siempre se intenta buscar aquel que refleje mejor su personalidad, pero una vez bautizada nuestra mascota, lo primero que suele hacer la gente es salir a una tienda de mascota a comprar algunas medallas identificatorias de perro para poder ponerla en el collar de nuestra mascota. Si bien mucha gente ve esto como una excentricidad innecesaria debemos decir que estos elementos muchas veces han ayudado a que sus mascotas vuelvan con su familia, y dicho esto debemos mencionar que existen dos maneras de mandar a grabar las medallas identificatorias de perro. Una de ellas es con el nombre de la mascota y el numero de teléfono de su hogar para que si en algún momento se pierde, quien lo encuentre tenga en donde avisar. Es importante que nunca coloquemos direcciones en las medallas identificatorias de perros ya que no sabemos nunca en que manos puede caer la misma. Por otro lado están aquellas personas que implemente graban el nombre de la mascota en su medalla y en este caso la misma solo tiene una función de accesorio.

medallas-identificadoras-de-perros-modelosSe recomienda que las medallas identificatorias sean siempre metálicas ya que en una época se habían puesto de moda algunas que estaban hechas de plástico pero los perros se las sacaban y las mordisqueaban todas, de hecho, muchos se las tragaron, y siempre es preferible que el grabado este remarcado con alguna tinta especial para que los datos resalten mucho más.

Dependiendo del modelo y el material del que se quieran hacer las medallas identificatorias de perro, generalmente cuestan entre unos 5 a 50 dólares, incluyendo claro la grabación, y a pesar de que las mas caras siempre son las mas vistosas, la función que deben cumplir es la misma, por eso no debemos ponernos en mayor gasto. Un punto interesante a tener en cuenta es que debido a la cantidad de perros que se pierden en muchas ciudades, algunas organizaciones protectores han puesto en marcha un mecanismo para recuperar dichas mascotas de manera más sencilla y organizada. Básicamente este método consta en asignar a los perros un número, el cual estará grabado en la medalla, con un teléfono correspondiente a la empresa (generalmente se utilizan líneas gratuitas) de esta manera tienen a todos los perros con sus respectivos datos (nombre del dueño y su nro. de documento, dirección, teléfonos de ubicación) en una base de datos y cuando un perro se pierde y reciben la llamada, ellos son los encargados de fijarse cual es el perro, según el numero que tenga en su medalla, y a la vez le toman todos los datos a la persona que llama para devolver el perro, de esta manera le avisan al dueño del perro y le facilita todos los datos para que pueda ir a buscar a su mascota en el lugar correspondiente.

La importancia de las medallas identificatorias de perro

medallas-identificadoras-de-perros-disenosComo bien pudimos apreciar en nuestro párrafo anterior, la ventaja principal que nos ofrecen las medallas identificatorias de perro es que si se nos llega a escapar o perder nuestra mascota, hay muchas mas posibilidades de recuperarla. Además debemos tener en cuenta que son muchos los perros encontrados por día en muchas ciudades, y pocas veces se encuentra la manera de localizar a su respectivo dueño.

Es por eso que le recomendamos que si usted tiene un perro o esta pensando en adoptar un cachorro considere seriamente la posibilidad de adquirir medallas identificatorias de perros para evitar disgustos o malos ratos. Pero si queremos señalar alguna desventaja debemos decir que es difícil encontrarlas ya que la única que podemos nombrar pasa en determinado casos y no es algo muy común. Estamos hablando de aquellas situaciones en las cuales, los oportunistas, aprovechan haber hallado mascotas con medallas identificatorias de perros y utilizan esto para chantajear a los dueños, especialmente si se sabe que el perro proviene de una familia adinerada, o cuando se tarta de u perro de raza de competencia. Como bien dijimos anteriormente, los casos en los que ha ocurrido esta desgracia son muy pocos, pero mas allá de esto, las medallas identificatorias de perros resultan ser un excelente recurso para evitar amarguras.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui