Juegos de caballos para su adiestramiento

Aunque muchas personas desconocen el lado juguetón que tiene los equinos debemos decir que son animales a quienes les encanta estar entretenidos y generalmente buscan por sus propios medios cualquier objeto el cual les pueda servir de diversión.

No obstante es importante que aclaremos que no siempre estos preciosos animales están de ánimo para sus juegos de caballos por eso, en el caso de que notemos que no están de humor, es mejor no presionarlos ni forzarlos a jugar. Es importante tener en cuenta que parte fundamental de los entrenamientos que reciben la mayoría de los caballos adiestrados tiene que ver con los juegos, ya que los ayuda a desenvolverse mucho mejor, no solo con las personas sino también con su entorno. En muchos casos también los juegos de caballos suelen ser muy útiles para aquellos animales que son introvertidos y que les cuesta confiar en su entorno, de esta manera, si encuentran algo que los entretenga suelen darse con más facilidad.

juegos-caballos-equinosEn los juegos de caballos que son parte de un entrenamiento, generalmente suele interceder e interactuar una o más personas que serán las encargadas de llevar a cabo dicho entrenamiento y este tipo de juegos consisten en probar los reflejos del caballo y sui inteligencia, aunque como ya sabemos, los caballos son de los animales más inteligentes del reino. Lógicamente que para realizar estos juegos de caballos se necesitan de algunos objetos para poder cumplir con el correcto adiestramiento.

Por ejemplo, en muchas ocasiones, cuando un caballo se empaca y no quiere caminar cada vez que alguien se monta, un excelente truco es colocar en el extremo de una vara un hilo en el que podemos atar un manojo de alfalfa o bien una zanahoria y sostenerlo enfrente de el ya que de esta manera intentara tomarla y comenzara a caminar al ver que no lo alcanza. Este es uno de los juegos de caballos más clásicos y conocidos que existen, de la misma forma también se le arman recorridos con obstáculos y diferentes caminos para que de esta manera el caballo los memorice, así, si debe seguir con un recorrido estricto entonces lo memorizara, y lo seguirá la pie de la letra. Por otro lado, hacer diferentes ejercicios también es parte de los juegos de caballos para su adiestramiento, como por ejemplo, hacerlo caminar, trotar galopar, subiendo y bajando las intensidades de la velocidad y de la marcha, es un juego de caballos que a ellos les gusta mucho ya que como bien sabemos estos animales adoran correr libremente, por lo que resultara un excelente juego no solo para que se diviertan sino también para que se ejerciten.

Cuando los caballos juegan solos

Cuando decimos que los equinos juegan solos, estamos hablando de aquellos juegos de caballos que llevan a cabo con otros caballos o con ellos mismos pero sin la intervención de una persona. En este sentido debemos decir que ellos sabe rebuscársela bastante bien para poder divertirse a sui manera y generalmente buscan cualquier objeto para su diversión. Por ejemplo, aquellos caballos cuyos dueños les facilitan pelotas o incluso botellas de plástico suelen empujarlas con la cabeza durante un tiempo largo, a veces más fuerte para poder ir a buscarla o simplemente las llevan hasta algún punto especifico empujándolas.

juegos-caballos-variosEn el caso de las botellas, pasa algo similar a cuando, en su estado salvaje, comienzan con sus juegos de caballos, los cuales consisten en arrojar la rama o la botella para arriba y atajarla con su boca. El agua suele ser un gran escenario en donde se desarrollan diversos juegos de caballos ya que a muchas especies salvajes les fascina sumergirse en ella, aunque generalmente son los potrillos quienes más juegan en ella.

De la misma manera aquellos caballos que habitan en zonas muy frías en donde nieva, la nieve justamente suele ser una diversión para los caballos, ya que se revuelcan en ella, y en muchas ocasiones también se la meten en la boca para luego escupirla. Como podemos ver, los juegos de caballos con algo bastante común tanto en caballos que se encuentran en cautiverio como los que corren libremente, pero en ambos casos debemos decir que se divierten mucho ya que los caballos son animales a quienes les gusta estar entretenidos y siempre estarán buscando alguna diversión.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui