Jugar juegos de perros con nuestra mascota

Jugar con nuestra mascota es una de las actividades más importantes para que ésta pueda desarrollar su carácter, ya que como bien hemos explicado en varios artículos de nuestro sitio, los perros son animalitos que necesitan mucho cariño y atenciones, por eso, inventar diferentes juegos de perros para poder compartir alguno momentos del día con ellos puede ser muy beneficioso tanto para la mascota como para el dueño.

Teniendo en cuenta que a los perros les fascina correr, saltar y hacer todo tipo de actividades físicas, los juegos de perros más conocidos son el de lanzar la pelota o la vara, aunque también en este tipo de actividades se utilizan discos e incluso animales de juguete. Es importante que tengamos en cuenta que en los momentos de juego, nuestro perro esta haciendo mucho ejercicio y justamente esto resulta ser muy saludable para el animal, pero seguramente ha ocurrido que muchas veces cuando llegamos cansados de trabajar o de hacer alguna actividad, nuestra mascota nos insiste pata jugar con nosotros sin tener demasiado éxito.

juegos-perros-variosPero debemos tener en cuenta que el perro necesita nuestra atención, por eso, optar por los juegos de cachorros en donde simplemente hay que aventar algún objeto para que ellos nos lo traigan nuevamente es una gran opción dado a que el dueño no tiene que hacer nada más que eso. De todas maneras debemos decir que lo más probable es que nuestro perro tenga muchos deseos de pasar todo lo que resta del día jugando con nosotros, por eso es bueno que el enseñemos cuando es momento para detener el juego y descansar.

Otro aspecto destacable es que participar con nuestra mascota de los diferentes juegos de perro puede ayudarlos mucho a desarrollar sus habilidades mentales además de que es un excelente método para que la relación entre el perro y su familia sea mucho mas estrecha. En este sentido uno de los juegos de perro más recomendados es el de hallar objetos, en donde nosotros deberemos esconder alguno de sus juguetes favoritos y pedirle que nos lo traiga. Los perros generalmente son muy insistentes en estas situaciones, especialmente si entienden que de encontrar ese determinado objetos dependerá su rato se juegos con sus amos, por eso seguramente buscará por cielo y tierra hasta encontrar su juguete, utilizando su astucia y sus sentido para poder concretar el hallazgo. Por otro lado es importante que mencionemos el hecho de que hay algunos juegos de perro que pueden resultar algo peligrosos, como es el caso de aquellos que incluyen cuerdas o lazos, o algunos juguetes que pueden desprender pedazos o partes provocando que el perro se las trague o se ahogue por eso es importante que tengamos cuidado con los objetos que le proporcionamos especialmente si el perro tiende a romperlo o masticarlos.

Juguetes para perros

Los canes adoran jugar con sus juguetes para perros por lo que es probable que en la mayoría de los juegos de perros recurramos a los juguetes para hacer más entretenido el momento, sin embargo y a pesar de que existen tiendas de mascotas en donde se especializan exclusivamente en la venta de juguetes para perros, en casa podemos encontrar muchos objetos que pueden resultar divertidos para nuestra mascota: varas, palos, pelotas, medias viejas, zapatos viejos, discos voladores, muñecos, etc, son algunos de los objetos que podemos ofrecerle a nuestro perro para que juegue, además debemos tener hecho cuenta que a pesar de que los perros no tienen el grado de curiosidad de los gatos, les fascina el hecho de poder.

juegos-perro-tiposUno de los juegos de perros más conocidos suele realizarse con una media, y consiste básicamente en que el perro debe tirar de un extremo y el dueño del otro, de esta manera no solo se divertirán, sino que también ayudaremos a que nuestra mascota desarrolle sus músculos y la fuerza en su mandíbula, no obstante puede ocurrir que el perro se enoje un poco por no poder conseguir sacarle a su amo el juguete, por eso, en estos casos debemos dejar que nuestra mascota se quede con él por un tiempo hasta que nos insinúe que quiere retomar el juego.

También es importante que no dejemos que este tipo de juegos de perros se vuelvan demasiado bruscos, ya que el perro puede ponerse agresivo si cree que estamos tratando de quitarle su juguete con malas intenciones. Por último queremos decir que los juguetes para perros que más se recomiendan para utilizar en los juegos de perros son los de hule o goma, ya que a los perros les gusta mucho masticar todo tipo de objetos y esta será una buena manera de evitar que ande mordiendo muebles, cortinas, zapatos u otro tipo de cosas que al dueño seguramente no le agradará encontrar masticadas. Recordemos que los juegos de perros son parte muy importante de su educación, por eso debemos tomarnos nuestro tiempo para compartirlos con ellos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui