Humidificadores para terrarios

Antes de hablar a cerca de los humidificadores para terrarios, sería interesante que conozcamos más de cerca de estos pequeños invernaderos. Los terrarios, son excelentes para decorar la vivienda, para cultivar plantas o para criar animales dentro de ellos, como es el caso del camaleón, iguanas, tarántulas, tortugas entre otras especies.

humidificadores para terrarios caserosLos podemos confeccionar en forma casera o comprarlos ya hechos, en las tiendas de mascotas, en los invernaderos, o en grandes supermercados, lo cierto es que no son para nada difíciles de confeccionar, y aquí va la explicación de cómo confeccionar un terrario en casa: Podemos construir en principio una pecera del tamaño que deseemos que sea el terrárium, esto es muy económico y muy vistoso por cierto. Es importante el sustrato que será lo que formará parte de la base, así que tendremos que conseguir tierra y grava específica para terrárium, y en el fondo es muy conveniente colocar carbón vegetal, para que no se produzcan encharcamientos, o que se pudran las raíces de las especies, muchos colocan un pequeño ventilador para ello.

Los humidificadores para terrarios, son uno de los accesorios fundamentales en ellos, como así también las luces que son unos tubos para flora que y también se compran en las tiendas especializadas. En cuanto a las especies que serán las adecuadas debemos pensar en las que soporten bien la alta humedad que hay en los terrarios, las que serán plantadas en forma directa o con sus macetas, es lo mismo, lo más importante que los humidificadores para terrarios, aporten la humedad y el agua necesaria para la supervivencia. Hay muchas especies de plantas que se pueden cultivar en ellos, como por ejemplo los helechos, amantes de la humedad, las hiedras de hojas pequeñas, ficus, la violeta africana, y las tan de moda plantas carnívoras, entre otras muchas.

¿Dónde y cómo colocarlos?

humidificadores para terrarios de vidrio templadoEs importante colocar el terrario, en un lugar en donde haya mucha luz, pero que a la vez no reciba los rayos del sol en forma directa, a la vez es muy importante que abramos la tapa en forma esporádica para que tomen aire las especies. Los accesorios como los humidificadores para terrarios, se adquieren en los lugares que hemos mencionado anteriormente, pero el precio depende del tamaño y la potencia que necesitamos, para cada caso. Estos mantienen la humedad adecuada para el espacio que estamos creando, para la vida de las plantas y especies y los animales que viven dentro de ellos. Con ellos les daremos a la casa o a parte de ellas, un contribución de naturalidad y frescura, es por ello que son ideales para pequeños departamentos. Las temperaturas ambientales acordes deben ser siempre cálidas, para que todo lo que viva en su interior, se desarrolle mejor.

Las medidas deben ser las precisas de acuerdo a los tamaños de los espacios reservados para ellos. Hay muchas marcas de humidificadores para terrarios, pero en la mayoría de los casos son automáticos, a los que con solo programarlos tendremos la humedad necesaria para el aporte de la misma dentro de él. La función de los humidificadores para terrarios, son la expulsión de agua en forma de spray, con los intervalos de tiempo programados, que van desde una hora o tres, o de pequeñas cantidades cada quince o treinta minutos. La función es con pilas, o enchufado a la corriente de la casa, pero es en este caso para los terrarios que requieren más humedad en especial para la cría de camaleones, o tortugas de agua. Se presentan con un botellón para el agua fresca, de un litro o más eso depende del tamaño del humidificador para terrarios elegido.

Se los puede colocar dentro o fuera del mismo, eso también es indistinto, pero como podrán darse cuenta los de menor tamaño, irán fuera del terrario. Los más modernos poseen indicadores Led, que muestran cuando la unidad funciona con poco agua, o cuando ésta se encuentra sucia. No podemos hablar de medidas ya que hay de todo y para cada necesidad, pero por lo general no son aparatosos. En cuanto a los cuidados que hay que tener es que el chorro del spray debe siempre apuntar al terrario, y no a ningún artefacto eléctrico de la casa, no debe ser sumergido en agua bajo ningún punto de vista, y si poseemos un terrario muy húmedo conviene para su mayor vida útil colocarlo fuera del mismo. El agua de los humidificadores, debe ser destilada, porque las aguas duras, o que contienen mucho cloro, arruinan las especies que se encuentran en él. Para la limpieza y mantenimiento se deben de leer bien las instrucciones de cada uno de ellos que es específica, pero el desarmado y limpieza debe hacerse en forma periódica. Muchos de ellos, generan rocío frío, y todos, crean la niebla permanente dentro del mismo.