El collar de ahorque y los perros de ataque

El collar de ahorque es un elemento muy común de ver en los perro de razas de presa y de ataque ya que justamente una de las funciones fundamentales del collar de ahorque es apretarle el cuello al perro cuando este quiere atacar y no debe.

Si bien son muchas las opiniones encontradas con respecto a la necesidad de utilizar un colar de ahorque, debemos decir que muchas veces, para contener perros del tipo anteriormente mencionado puede resultar algo útil, pero aun así no deja de ser un castigo bastante cruel. Existen varios tipos de collar de ahorque, pero los más populares y más utilizados son aquellos hechos con cadenas. Es importante destacar el hecho de que estos collares les producen un daño interno en la garganta del perro que es irreversible, ya que cuando se lo utiliza frecuentemente para el adiestramiento del mismo la presión que ejerce la cadena contra garganta del perro, provoca lesiones, en algunos casos graves teniendo que llegar al punto de someter a nuestra mascota a una intervención quirúrgica.

collar-de-ahorque-pitbullAdemás otro factor que debemos tener en cuenta es que los perros de presa y de ataque no van a dejar contenerse por una presión en su garganta, lo que hace que tiren aún más fuerte y se lastimen más y si consideramos las consecuencias de dichas lastimaduras tenemos que darnos cuenta que el collar de ahorque no es un buen método para ello, más allá de que pueda llegar a resultar necesario.

Como dijimos, el collar recién mencionado esta hecho con eslabones de cadenas, pero hay otro tipo de collar de ahorque que en cada unión de cada eslabón posee uno o dos pinches de metal, son su punta redondeada, los cuales sirven para lastimar al animal cuando éste tira de su correa. De más está decir que este collar de ahorque es un castigo verdaderamente cruel, ya que las lastimaduras ocasionadas por dichas puntas, son verdaderamente dolorosas para el perro, y utilizar este collar de ahorque no es nada más que someter a la mascota a un sufrimiento completamente innecesario. Lamentablemente los propietarios y adiestradores que utilizan el collar de ahogue como un castigo para exigir obediencia no se dan cuenta de lo peligroso que se puede volver esta técnica, ya que si algún perro de presa se revela en contra de quien le da órdenes, el final de la historia puede llegar a ser fatal, ya que este tipo de castigos lo único que hacen es que los perros se enfurezcan en contra de quien se los imparte, y tener un dogo argentino o un pitbull en nuestra contra no es una gran idea.

Collar de ahorque de nylon

Existe un tipo de collar de ahorque que está fabricado del mismo material que los collares tradicionales, y si bien consiste en el mismo mecanismo de ahorcar al perro para que éste no tironee de la correa, debemos decir que es mucho más ameno utilizar un collar de ahorque de este tipo que los de metal, ya que a pesar de que le causa lesiones en la garganta las mismas no tiene comparación en cuanto a las lesiones gravísimas ocasionadas por el collar de ahorque de metal. A diferencia de los anteriores, este collar suele utilizarse en perros fuertes pero que no son agresivos, como por ejemplo, los San Bernardo, los perros labradores, los setter irlandeses, y generalmente quienes lo utilizan lo hacen con la finalidad de evitar que los perros tiren de la correa cuando salen a pasear con sus dueños.

collar-de-ahorque-perrosOtra de las razones por las cuales la gente utiliza el collar de ahorque de nylon es porque algunas razas de perros suelen tener en cuellos más ancho que la cabeza, por lo que cualquier collar convencional se les sale. En este sentido el collar de ahorque es completamente necesario ya que el perro necesita salir a pasear pero es necesario que nunca alo dejemos suelto, y si utilizamos los collares Standard, es probable que se le salga y el perro se escape, y ese es un riesgo que ningún dueño quiere correr.

En conclusión podemos decir que la utilización que se le da al collar de ahogue tiene mucho que ver con el tipo de amo que tiene el perro y lo que espero de él; con esto queremos marcar la diferencia entre aquellas personas que utilizan el collar de ahorque como un castigo, y aquellas que lo hacen incluso, por la seguridad del perro, lo que nos lleva a decir una vez mas, que cualquier acción o actitud que pueda llegar a tener un perro depende enteramente del tipo de dueño que posee y la educación que éste le brindo.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui