Bebederos para perros y gatos

Así como alimentar a nuestra mascota es uno de los trabajos más importante en lo que a sus cuidados respecta, debemos decir que su hidratación también es fundamental, por eso no podemos prescindir de los bebederos para mascotas.

Como bien sabemos las especies de animales que podemos tener en casa como compañeros son verdaderamente variadas, y justamente por esa razón la mayoría de las tiendas de mascotas y fabricantes de accesorios para las mismas han desarrollado diferentes diseños y modelos de bebederos de mascotas que se ajustan a la necesidad de cada animal específicamente. Es por eso que hoy en día podemos contar con modelos verdaderamente originales que además son ideales para satisfacer las necesidades de nuestra mascota, y también para cumplir con nuestro gusto personal, aunque debemos decir que la mayoría de ellos se fabrica sobre el diseño básico de bebederos.

bebederos-perro-gatoAhora bien, comprar un bebedero de mascota puede ser una tarea sencilla, ya que simplemente uno lo elige y con eso basta, pero lo cierto es que hay algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegirlo, que quizás, para muchas personas puede resultar insignificantes pero no lo son. En primer lugar debemos siempre comprar aquellos bebederos que sean indicados para el tipo de mascota que tenemos en casa ya que por ejemplo, no podemos comprar un bebedero que tiene el tamaño justo para un San Bernardo si tenemos un perro chihuahua.

En este sentido debemos decir que hay bebederos de mascotas de todos los tamaños, algunos mas hondos que otros ya que lógicamente hay animales que necesitan consumir mayor cantidad de agua que otros, y estos pequeños detalles son fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar un bebedero de mascota. Con respecto a los colores y las formas es algo que quedará bajo nuestro propio gusto y criterio, pero es importante que las formas que tengan los bebederos sean cómodas para el animal, ya que por ejemplo, hay unos modelos de bebederos para gatos que tienen la forma de un pez, con partes mucho mas angostas que anchas, y muy difíciles de alcanzar por el animal, por eso siempre es recomendable elegir un bebedero que siga la línea de la forma clásica (circular) para evitarle incomodidades a nuestro compañero. Con respecto a los materiales de los cuales disponemos, los mas comunes son el metal y el plástico, y ambos tienen sus ventajas y desventajas. En el caso del bebedero de plástico debemos destacar que son más livianos y cómodos, pero al mismo tiempo más frágiles y con una predisposición mayor a volcarse. De hecho, muchos cachorro suelen tomar con sus dientes el bebedero de plástico y derramar el agua por toda la casa, además de destrozar el bebedero, por eso en estos casos el bebedero metálico es el mas aconsejable. No obstante, debido a que son de aluminio, son bebederos térmicos, por lo que si servimos el agua muy fría, ésta así se mantendrá y puede hacerle muy mal a nuestra mascota, por eso si tenemos uno o más bebederos metálicos lo mas conveniente es llenarlos con agua que esté a una temperatura ambiente.

Bebederos de roedores y reptiles

En el caso del caso de los bebederos de roedores debemos decir que podemos optar entre dos tipos: los bebederos Standard, parecido al de los perros y gatos pero más pequeño, y los bebederos de botella que consisten en una botella plástica que tiene un pico metálico del cual los roedores pueden beber. Definitivamente este es el tipo de bebedero que más e recomienda para los roedores ya que como bien sabemos, estos son animalitos muy inquietos y suelen derramar todo lo que se encuentra en su jaula, especialmente el agua y la comida.

bebederos-roedor-reptilEn cuanto al bebedero de los reptiles su diseño no varía demasiado del diseño clásico, pero podemos encontrar algunas variantes muy interesantes. Por ejemplo, hay bebederos de reptiles que son bastante espaciosos teniendo en cuenta que a este tipo de animales les fascina meterse dentro de ellos y darse un baño, de hecho, hay un modelo de bebedero de reptiles que tiene una cascada incluida, el cual no solo resulta ideal para ellos sino que también es muy estético para el terrario.

De todas maneras es importante que tengamos en cuenta que el problema mayor que se presenta con este tipo de bebederos es la limpieza permanente que deben recibir debido al gusto de los reptiles por bañarse en ellos, de esta manera se evita que el agua en su interior se contamine con los deshechos de los reptiles.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui