Accesorios para perros de distintas razas

Los accesorios para perros suelen ser muy diversos y diferentes y la mayoría se ajustan a los diferentes tipos de razas que podemos tener como mascotas.

Cuando hablamos de accesorios para perros estamos refiriéndonos a la mayoría de los productos que la gente suele comprar, los cuales, en algunos casos no son del todo necesarios, pero siempre se les encuentra alguna utilidad. Tal es el caso de los juguetes de animales los cuales generalmente no tienen ninguna finalidad más que la de entretener a los cachorros, pero por otro lado también debemos tener en cuenta que los juguetes nos ayudan mucho a que los cachorros canalicen su inevitable instinto destructivo, ya que como bien sabemos a los cachorros les encanta morder todo a su paso, pero es importante que tengamos en cuenta que siempre debemos elegir aquellos accesorios para perros que sean aptos para los mismos ya que si tienen piezas que se desprenden o son demasiado pequeños se los pueden tragar.

accesorios-perros-canesOtros de los accesorios para perros que podrían denominarse como innecesarios son las joyas para canes, las cuales están muy de moda especialmente entre la alta sociedad. Los perros que suelen lucir estas joyas son aquellos de razas pequeñas, ya que es difícil ver a un bóxer o a un gran danés con un collar de diamantes, y aunque parezca mentira, estas joyas son mucho más caras que las joyas para las personas de hecho todas las grandes marcas de joyería tienen su propia línea de joyería para perros.

La ropa también es de los accesorios para perros más utilizados por la gente pero en este sentido debemos rescatar la ropa de abrigo ya que la misma es muy útil para aquellos perros de pelo corto que deben atravesar temperaturas muy bajas pudiendo ocasionarles enfermedades muy graves, sobre todo a las razas pequeñas como los chihuahua, los pinscher e incluso los bulldogs. De todas maneras debemos decir que siempre es bueno que los perros puedan tener sus propias pertenencias ya que eso los hace sentir mucho más cómodos pero aún así no debemos dejarlos que se pongan muy posesivos. Podemos decir que dentro de los accesorios se encuentra el bozal para perros, éste es muy cuestionado por lo amantes de mascotas ya que se supone como una tortura para el animal, especialmente si este no es de una raza agresiva. No obstante no podemos ignorar el hecho de que en la mayoría de los casos, cuando tenemos razas de presa o de ataque, lo mejor es siempre tener un bozal para cuando salgamos a la calle con ellos o bien, cuando lo llevemos al veterinario.

Los accesorios para perros obligatorios

El collar y la correa son los dos accesorios para perros obligatorios, y de hecho existen leyes que obligan a los dueños a utilizarlas cuando salen a la calle con sus canes por eso no podemos dejar de ignorar ambos accesorios para perros. accesorios-perros-variosAdemás, el collar nos puede ser muy útil para colocarle las famosas medallas para identificar a nuestras mascotas en el caso de que se pierdan. Es importante que acostumbremos a los perros desde pequeños a utilizar tanto la correa como el colar y aunque es común que al principio se rehúsen, de apoco se irán acostumbrando de a poquito solo necesitamos un poco de paciencia y mucha dedicación hasta que asimilen al collar como parte de su cuerpo.

La correa es otra historia, ya que si les demostramos que el premio de utilizarla es un lindo paseo, no hay ninguna duda de que correrán a ponérsela cuando llegue la hora de ponérsela. Simplemente es cuestión de ser creativos y tener buenas ideas para poder educar a nuestro cachorro, y justamente la edad del perro es fundamental, ya que desde que tienen tres meses ya deben comenzar a utilizar el collar.

Recordemos que siempre debemos elegir materiales que sean livianos, si se trata de perros chicos, ya que por ejemplo, un collar de cadena en un perro chihuahua es probable que sea mucho más contraproducente de los que nos puede ayudar a educarlos, por eso debemos ser coherentes a la hora de escoger este tipo de accesorios para perros.

Como dijimos, el collar y la correa son obligatorios por ley en la mayoría de los países del mundo ya que esta terminante prohibido dejar a los perros sueltos en la calle; el castigo para esto no solo es una multa sino que también corremos el riesgo de que se lleven al perro a un refugio y lo den en adopción por negligencia por parte del dueño. Como podemos ver debemos ser responsables a la hora de criar a nuestra mascota, y no debemos dejar de recordar que si estamos pensando en tener un cachorro, enseguida debemos conseguir estos accesorios para perros.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui