Accesorios de pájaros: cómodos y modernos

Los pájaros son mascotas verdaderamente tranquilas a las cuales no les gusta hacer demasiado ejercicio y se divierten verdaderamente con muy poco, además teniendo en cuenta que su mantenimiento es muy sencillos y poco costoso, hace que los pájaros sean de las mascotas más deseadas por la gente.

No obstante necesitan algunos accesorios de pájaros para satisfacer sus necesidades, pero la complejidad de los mismos depende de la especie de pájaro que tengamos en casa. La mayoría de las especies de pájaros cantores, solo necesitan una linda casa y un columpio y con eso ellos ya están conformes, ya que como bien decíamos no son de hacer mucho ejercicio y generalmente pasan la mayor parte del tiempo parados en su columpio mientras cantan. Ahora bien, muchas personas dejan que sus pájaros duerman parados mientras se mecen, y quizás para algunas especies pueda resultar cómodo, pero es importante tener en cuenta que hay tipos de pájaros que requieren de una mayor comodidad, y esto es algo de lo que deberemos informarnos a través de los criadores o bien un veterinario que serán los que sabrán que decirnos con certeza.

accesorios-pajaros-tiposEn el caso de que hayamos adoptado alguna especie que no tenga la costumbre de dormir en su columpio entonces de inmediato deberemos ponernos a pensar en armarles un nido.

Es fundamental que tengamos en cuenta que los nidos deben ser lo más cómodos y mullidos posibles, por eso debemos elegir entre lo mejores materiales que creamos que garantizarán para la comodidad de nuestra mascota.

Lo que podemos hacer es, colocar una cajita que se adecue a su tamaño, acondicionarla con paja o con algodón o cualquier material que resulte mullido, y forrarla con alguna tela abrigada. accesorios-pajaros-casasDe todas maneras en cualquier tiendas de mascotas podemos encontrar estos accesorios de pájaros ya armados, lo cual nos facilita mucho este trabajo, y en el caso de que no encontremos ninguno que nos parezca el adecuado, podemos también ofrecerle los materiales de construcción al ave para que sea ella misma quien arme su propio nido, pero siempre informándonos precisamente acerca de los materiales que la especie generalmente utiliza para su armar su nido. Otros accesorios de pajaros son los accesorios de canarios y accesorios de loros, como también las casitas que van montadas en los árboles, las cuales suelen ser muy convenientes en aquellos casos donde verdaderamente no nos interesa tener a los animales enjaulados, el hecho de tener casitas de pájaros en nuestro jardín para que las aves vengan y se queden allí un buen rato puede resultar encantador ya que ellas siempre volverán teniendo en cuenta que adoptan esos accesorios de pajaros como a su hogar.

La elección de los accesorios para pájaros

Las jaulas y las casas son los accesorios de pajaros más importantes si lo que queremos es tener una o mas aves como mascotas, y precisamente el numero de aves que tengamos en ellas determinarán el tipo de jaula que compraremos. Las mas indicadas son sin duda las jaulas cuadradas, ya que hay muchas más posibilidades de encontrarlas en mayores tamaños que aquellas que son redondas. Una de las pautas que debemos tener en cuenta para saber más o menos el tamaño de jaula o casa que nos conviene es saber que el pájaro querrá volar en algún momento, ya que ese es el único ejercicio que hace, por eso es importante que los accesorios de pajaros de este tipo tenga el suficiente espacio como para que pueda desplazarse.

Si consideramos esto nos daremos cuenta que lo más conveniente es comprar pajareras, pero las mismas necesitan un mantenimiento mucho mas complicado que las jaulas comunes para pájaros.

Por otro lado no podemos dejar de mencionar los comederos y los bebederos de aves, ya que es fundamental que estén colocados en las rejas de las jaulas. Esto se debe a que sin duda alguna los pájaros pueden llegar a defecar en el agua e incluso es probable que la tiren, si ésta es colocada en el suelo de la pajarera, y algo similar pasa con la comida. Tanto el comedero como el bebedero deben estar permanentemente llenos con sus respectivos contenidos, y lógicamente los mismos deberán estar siempre frescos, especialmente el agua. Por último no podemos dejar de decir que a muchas aves les gusta mucho bañarse, por eso, otro de los accesorios de pajaros que debemos tener en cuenta son sin duda las bañeras de pájaro para colocar dentro de la jaula, siempre recordando que lo más importante para las mismas es el tamaño y la comodidad que pueda sentir el ave.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui