Accesorios de gatos para todas las edades

Los gatos son de las mascotas más cariñosas y demandantes de los animales domésticos, ya que a pesar de su carácter independiente, le fascina siempre estar encima de su dueño y ser el centro de su atención, buscando siempre ser cuidados y mimados es por eso que los accesorios de gatos deben ser una prioridad en nuestra lista si lo que queremos es tener a estos animalitos como mascotas.

La mayoría de la gente conoce como es el carácter de los gatos, aun sin haber tenido uno, y justamente una de las características principales de su comportamiento es que los gatos junto con los perros, son animales extremadamente juguetones, que siempre estarán buscando algún entretenimiento para divertirse ya sea solo o con su amo. En este sentido los accesorios de gatos que podemos encontrar en cualquier tienda de mascota vienen de todos los tamaños, modelos, colores y ocurrencias, ya que tenemos accesorios para gatos clásicos hasta los mas originales y curiosos. Por ejemplo, uno de los juguetes mas conocidos y el preferido de la mayoría de los felinos son los ratones a cuerda, los cuales pueden llegar a pasar horas persiguiendo.

accesorios-gatos-felinosEs importante que tengamos en cuenta dos factores fundamentales para evitar cualquier riesgo que pueda presentarse durante el juego de nuestro felino y es que por ejemplo, muchas tiendas de mascotas tienden a vender los ratones con pilas, y la verdad es que no es nada recomendable teniendo en cuenta que las pilas son altamente toxicas para los gatos, especialmente si éstos pasan mucho tiempo con dicho juguete, por eso debemos olvidarnos por completo de los accesorios para gatos con pilas.

Otra pauta importante es el tamaño del ratón: mientras mas grande mejor, ya que hay modelos que son chiquitos y muchos gatos se los han tragado jugando, teniendo que ser intervenido s quirúrgicamente ya que ese tipo de elementos son difíciles de eliminar naturalmente. Las pelotas son otros de los accesorios de gatos clásicos, especialmente aquellas que poseen un cascabel en su interior o tiene una cola que sobresale, al igual que los accesorios para gatos anteriormente mencionados, los gatos también pueden pasar horas persiguiendo la pelota. La habilidad mayor de los gatos se concentra en sus dotes de cazador, y es por eso que cualquier juego que implique perseguir, encontrar y cazar será el juego favorito de nuestra mascota, además, el ejercicio que representa realizar todo este tipo de juegos es verdaderamente ventajoso para nuestra mascota.

Los accesorios de gatos más importantes para su cuidado

accesorios-gatos-variosLos gatos son animales extremadamente posesivos y con un carácter dominante, no le gusta seguir ordenes ni siquiera de sus amos, por eso debemos ser muy cuidadosos con la educación que le proporcionamos. Uno de los accesorios de gatos más importantes es la cama para gatos y decimos esto porque justamente por el carácter que tienen los felinos, es muy común que se adueñen de lugares inapropiados para ellos como las camas de sus amos, los sillones u otro tipo de espacio que encuentren cómodo. Si queremos evitar este tipo de inconvenientes lo mejor será acostumbrarlos a utilizar una cama para gatos desde que son pequeños.

Por otro lado también debemos considerar como accesorios de gatos importantes a los comederos y bebederos, y la única condición que los mismos deben cumplir es que sean cómodos para nuestros gatos.

Generalmente los tazones de metal son los mas indicados ya que los gatos pueden llegar a tirar el agua y la comida, a pesar de que son animales muy cuidadosos en sus movimientos, y los tazones de metal suelen ser pesados, por lo que no habrá ningún inconveniente en le que nos veamos limpiando toda la comida de nuestra mascota desparramada.

Por último queremos decir que uno de los accesorios de gatos mas convenientes e importantes, especialmente para aquellas personas que poseen gatos de pelo largo, son los cepillos, teniendo en cuenta la cantidad de pelo que los felinos desprenden, por eso debemos consultar con el veterinario o con algún criador profesional ya que algunos cepillos que venden en las tiendas de mascotas no son del todo convenientes por sus cerdas extremadamente duras que suelen lastimar a los gatos. Por eso siempre que necesitemos consultar acerca de los accesorios de gatos más convenientes, pensemos en nuestro veterinario que seguramente nos sabrá brindar la ayuda que necesitamos.



www.tiendasmascotas.com | el contenido presente se haya registrado bajo derechos de autor | informaciones aqui