Accesorios para aves

Las aves son como todos los demás animales necesitan de un mantenimiento y algunos cuidados ya que las mismas son muy activas y para los cuales es necesario estar preparados o informarse de las posibilidades de elementos que se pueden conseguir en las tiendas a fin de cubrir sus necesidades. Igualmente, es cierto que tienen otras exigencias en cuanto a accesorios ya que de ese modo el pájaro u otra especie del que nos hagamos cargo en casa tenga la mayor comodidad posible. No obstante, en el caso que adoptemos algún tipo de ave como mascota, es conveniente siempre informarse acerca de los hábitos que practican los mismos, porque es esencial estar al tanto de cuál es la dieta adecuada para el animal, además de los elementos que se utilicen como método de ejercitación en el momento que lo deseen.

accesorios para aves chicasPor un lado, hay que tener en cuenta que las aves cuentan siempre la necesidad de tener una jaula de muy buena calidad. Es posible que en las tiendas tengan disponibles para la comercialización habitáculos de todo tipo y tamaño de acuerdo a cada especie, es así que las hay hechas de plástico, en madera o metal, pero lo más importante es que hay que decidirse por la que coincidirá con el tamaño del ave en cuestión. De todas manera, la ventaja de saber en qué lugar de la casa ubicará a la jaula le permitirá calcular qué tan grande debería ser, aunque en el caso de que haya optado por un animalito doméstico más pequeño, tal como un canario o un periquito, éste puede ser ubicado el cualquier espacio que tenga libre sin tener que preocuparse demasiado.

En cambio, si hablamos de aves más grandes como por ejemplo los loros, hay que pensar en la necesidad de buscar un lugar más extenso debido a que esta especie de animales precisan de un espacio extra para desarrollar sus actividades básicas así como moverse, alimentarse, etcétera. De todas maneras, es importante tener en cuenta que deben contar con las mejores comodidades posibles, por eso es recomendable elegir los materiales más resistentes de los cuales estemos seguros que garantizarán la comodidad de nuestro animal de compañía. Es conveniente destacar que considerando los accesorios para aves, podemos darle importancia también a los llamados comederos, los cuales son recipientes que se ubican en el interior o exterior de la jaula de modo que el alimento quede al alcance del animal. El alimento adecuado de la mayoría de las aves debe estar compuesto por semillas de alpiste o avena, aunque a veces se puede complementar con algunas verduras o frutas como por ejemplo la manzana, zanahoria y la lechuga, entre otras clase de alimentos recomendables.

Accesorios para mantenerlas sanas

accesorios para aves como mascotasEn otro orden de cosas, los juguetes para aves generalmente se utilizan para fomentar la actividad de las mismas. Estos accesorios pueden adquirirse en tiendas de mascotas precisamente, pueden ser de un tamaño grande o bien pequeño aunque no existe una gran variedad como los hay para perros o gatos. De todos modos, puedes encontrar objetos muy originales, que no sólo permitirán entretener sino que también les facilitará salir fuera del habitáculo y disfrutar de una agradable libertad. Por ejemplo, existen unos carritos especiales para loros y periquitos que se usan para poder dar un paseo ya sea con la ayuda de su dueño o simplemente para hacerlos ellos mismos empujando con el pico, pasando el rato y disfrutando de ver cómo se mueven de un lado para otro. Además, si es que ya cuentan con un poco de adiestramiento y ayuda de una rama artificial colocada dentro de la jaula o fuera de la misma, se podrá sentir cómodamente en su ambiente y protegido a la vez.

Por supuesto, no hay nada mejor que ver a nuestra mascota alegre y activa, además adquirir cualquiera de estos accesorios para aves es muy sencillo, pues dispones de ellos seguramente tanto en comercios y establecimientos veterinarios. De igual forma, debes recurrir al que más se adecue a las necesidades de tu ave de compañía y así disfrutarás de sus momentos de diversión. De todas maneras, consultar con un veterinario acerca de las posibilidades y recomendaciones de objetos que pueden usar las aves es una buena opción, ya que de esa forma decidiremos correctamente sobre las necesidades del animal. Igualmente, una de las cosas más importantes que requieren este tipo de animales son las jaulas, y sobre todo si queremos tener en nuestro hogar aves domésticas como los populares canarios o loros, y precisamente si contamos con más de un ave se podrá determinar el tamaño de habitáculo que debamos adquirir. La mayoría de las jaulas vienen de forma cuadrada ya que así es más fácil encontrarlas de mayores los tamaños, a diferencia de las redondas las cuales no tienen posibilidad de gran variedad. Asimismo, es indispensable que al escoger uno de los accesorios de este tipo tengamos en cuenta que los pájaros necesitan de bastante espacio para desplazarse ya que su actividad más característica es el ejercicio. Por último, no hay que dejar de señalar que a las aves en general les gusta darse baños, sobre todo en los días calurosos, por eso es importante tener en cuenta un objeto que les permita hacerlo, que básicamente se conoce como bañadera para aves y se puede ubicar dentro de la jaula para mayor comodidad de animal.